La protección de datos fue tema central en la conferencia Storage Decisions

1 Oct 2006 en Storage

La conferencia se realizó la semana pasada en la ciudad de Nueva York. Microsoft y VMWare fueron dos de los principales protagonistas del evento.
Microsoft presentó su primera versión beta de Microsoft System Center Data Protection Manager (DPM) versión 2. Esta nueva versión ofrece protección continua de datos (CDP, Continuous Data Protection) para aplicaciones y servidores de archivos Microsoft. De esta manera, extiende las funciones de DPM más allá de servidores individuales de archivos y alcanza al terreno de la misión crítica de Exchange Server, SQL Server y SharePoint Portal Server con protección integrada disk-to-disk-to-tape.
“DPM versión 2 combina los conceptos de CDP y el del tradicional backup en cinta, ya sea online u offline, en un mismo producto. Así, permite configuraciones con cero pérdida de datos para las aplicaciones,” destacó Kirill Tatarinov, VP corporativo de Microsoft a cargo de la división Windows Enterprise Management.
Por su parte, VMware hizo público el amplio apoyo recibido por su VMware Consolidated Backup, la parte de MVware Infraestructure 3 Enteprise Edition que potencia la tecnología de virtualización como medio para acelerar el backup y la restauración de datos.
VMware, unidad de EMC, informó que CA, CommVault, EMC, IBM Tivoli, Symantec y Vizioncore, son algunas de las principales empresas que han comprometido su apoyo a este producto. Karthik Rau, director de productos en VMware, señaló que, a diferencia de las infraestructuras físicas tradicionales, una virtual elimina las dependencias con el hardware que complican siempre las operaciones de backup y restauración.
VMware Consolidated Backup descarga la tarea de backup a un servidor centralizado, permitiendo que VMware ESX Server, parte de VMware Infraestructure 3, pueda utilizar una mayor cantidad de máquinas virtuales mediante la reducción de sus respectivas cargas. Así, elimina las dependencias de hardware y el backup se puede hacer en forma segura aun durante horarios de producción.
Otro proveedor que trajo novedades interesantes fue Index Engines, empresa que presentó una solución para indexar directamente los contenidos en cintas offline. De esta manera, los procesos de backup, recuperación y descubrimientos regulatorios se hacen más eficientes e inteligentes. TE-200 Tape Engine convierte a las cintas del backup offline en un repositorio con búsqueda directa. Puede escalar al indexado de archivos en cinta de todo tamaño. TE-200 indexa las cintas a la velocidad física máxima de los drives de cinta y puede indexar en varios drives simultáneamente. Soporta formatos de Tivoli Storage Manager, EMC Legato y Veritas. El producto escala hasta una red de cuatro millones de archivos.