La plataforma Symmetrix de EMC cumple quince años en el mercado

1 Dic 2005 en Storage

EMC Corporation conmemora este mes los quince años de innovación tecnológica y liderazgo en el mercado con su producto más representativo: la familia Symmetrix® de EMC de sistemas de almacenamiento  en red. Estos sistemas siguen revolucionando la forma en que los negocios, gobiernos y organizaciones almacenan, administran y protegen la información más importante para el éxito de su gestión..

“Symmetrix cambió el juego para toda la industria y desde entonces, EMC nunca ha mirado hacia atrás. Este fue el producto que convirtió al almacenamiento de información en una industria y dejó de ser un periférico para el servidor. Está posicionada como líder de su sector, al mismo nivel que el mainframe de IBM y las bases de datos Oracle”, comentó Steve Duplessie, fundador, Enterprise Strategy Group, Analistas de Tecnología de la Información.

En Argentina, Symmetrix de EMC se ha convertido en el sistema de almacenamiento de información más elegido por empresas e instituciones financieras que generan muy altos volúmenes de información y requieren los máximos estándares de seguridad. Entre los principales usuarios de este sistema se encuentran:


– ENERGÍA: Repsol YPF, Pan American Energy.

– INDUSTRIA: Techint,  Siderca, Unilever, Siderar.

– TELECOMUNICACIONES Y MEDIA: Telecom, Telefónica, Telecom Personal, Direc TV.

– INSTITUCIONES FINANCIERAS: Banco Provincia, Banco Nación, HSBC, Banco Supervielle, Caja de Valores, Consolidar.

– SUPERMERCADOS: Carrefour, Supermercado Norte.

– OTROS SERVICIOS: CubeCorp, EDS, Metrored, Siemens  

Desde sus inicios, Symmetrix fue diseñado con la flexibilidad para incorporar la última tecnología en unidades de discos, memoria y otros componentes. En 1990 se presentó la primera generación de Symmetrix 4400 con tecnología Integrated Cached Disk Array (ICDA) y una capacidad total de 24 gigabytes. La séptima generación, los Symmetrix DMX-3, fueron presentados en julio de 2005 e incorporaron una arquitectura de avanzada, llamada Direct Matrix Architecture® con una capacidad máxima de un petabyte (1.024 terabytes).

Cuando Symmetrix fue presentado en 1990, constituyó una manera revolucionaria de almacenar información, utilizando la técnica que ahora se ha convertido en el estándar de la industria y que consiste en usar software para hacer que un arreglo de pequeñas unidades de discos funcione como un repositorio único e inteligente de información. Estas innovaciones y el alto nivel de funcionalidad que incorporaron sirvieron como catalizador para el crecimiento de EMC y permitieron su ingreso al ranking de Fortune 500.

David Donatelli, Executive Vice President, Storage Platforms Operations de EMC, quien ayudó a comercializar el primer Symmetrix de EMC, afirmó: “Con Symmetrix de EMC, hemos tomado un sistema y lo hemos perfeccionado consistentemente y de manera exitosa con cada generación, mientras protegemos la inversión de nuestros clientes. La mayoría de las funcionalidades que brindan más valor en Symmetrix en realidad fueron recomendadas por clientes, quienes con el paso de los años, nos han solicitado ayuda para solucionar problemas específicos. El éxito de Symmetrix durante la última década y media es el resultado directo de la oferta de un sistema que satisface las necesidades del cliente y protege su inversión ante nuevas tecnologías”.