La plataforma EMC Celerra incorpora software de integración con VMware

7 Abr 2010 en Storage

EMC incorpora recursos dirigidos hacia ambientes virtuales VMware. Se trata de software que incrementa la eficiencia en el almacenamiento virtual, la automatización y simplifica la administración.
Las funcionalidades del software para sistemas EMC® Celerra® apuntan emplean una única interfaz de administración.

El nuevo EMC Celerra Plug-In para Ambientes VMware está desarrollado sobre la base del portafolio de sistemas de almacenamiento de rango medio de EMC diseñados específicamente para ambientes de infraestructuras virtuales VMware. Sus características destacadas son:

. Reducción de los requerimientos de capacidad en el dispositivo de almacenamiento virtual de hasta un 50% mediante la previsión precisa del volumen a utilizar -thin provisioning-, deduplicación de datos y mejoras en la administración.
. Aceleración de la clonación de los datos en el dispositivo virtual.
. Automatización de soluciones a las crisis y re cuperación de la información con el software VMware vCenter Site Recovery Manager en ambientes NFS.

El nuevo EMC Celerra permite a los administradores de VMware una más fácil y efectiva previsión del almacenamiento, a la vez de poder administrar y extender sus backups de datos VMware. Además, el nuevo software de EMC posibilita a los administradores de VMware realizar operaciones de “snapshot” y de clonación de datos en los dispositivos virtuales individuales desde la consola VMware vCenter Server, la que cuenta con una aceleración de hardware dentro del sistema unificado de almacenamiento Celerra. El software de deduplicación de datos Celerra permite la compresión de los archivos dentro del VMware Virtual Machine Disk, lo que reduce la capacidad de almacenamiento requerida por los dispositivos virtuales.