La organización de los centros de datos ya tiene solución gracias a los racks y gabinetes de Schneider Electric

24 Jun 2013 en Las Agencias Informan

La empresa brinda una opción sencilla y económica para la organización de los cables con el fin de brindar un entorno confiable.

El caos y la desorganización en los centros de datos es una situación muy común debido a cambios o movimientos no planificados que traen como consecuencia cableados desordenados y sistemas de enfriamiento que no funcionan de la forma correcta. A partir de esta situación Schneider Electric desarrolló una amplia línea de racks y gabinetes que proporcionan una solución destinada a mantener una organización eficiente en estos espacios.

La familia de gabinetes Netshelter proporciona opciones de organización de cables, las cuales incluyen desde abrazaderas hasta soluciones completas de organización de cableado vertical y horizontal para potencia, comunicaciones o fibras ópticas. El gabinete NetShelter CX está diseñado específicamente para la instalación de equipos TI en espacios compartidos que no cuentan con las características de un ambiente TI, como oficinas pequeñas y salones de clases. Esta solución brinda la comodidad de contar con dicho espacio, sin tener que construir algo exclusivo. Además el gabinete aísla el ruido de los equipos TI y cuenta con ventilación interna.

Por otra parte, el gabinete NetShelter SV (Smart Value) incorpora funciones y características más comunes que lo convierten en una solución altamente rentable para la instalación de equipos informáticos y/o de telecomunicaciones. El diseño sigue asignando importancia fundamental a las necesidades de enfriamiento, distribución de energía y organización de cables con el fin de brindar un entorno confiable para equipos de misión crítica.

Arturo Maqueo, Desarrollador de Negocios de Centros de Datos para Latinoamérica de Schneider Electric destacó. “Los racks y gabinetes que ofrece la empresa están destinados a aquellas empresas que requieren estructuras de TI diseñadas para entornos y aplicaciones específicas. De esta forma las empresas pueden adecuar sus Centros de Datos de un forma sencilla y a bajo costo”.

Los racks y gabinetes de Schneider Electric son fácil instalación, desarrollo y compatibilidad, no sólo con todas las soluciones que ofrece la marca, sino con otros fabricantes, lo que amplía las posibilidades de uso.