La Inversión en Software está en Alza, Asegura IDC Latinoamérica

4 Nov 2003 en Software

La mitad de las compañías de América Latina planea aumentar su inversión en IT en 2003, y el software luce como el gran ganador. 
MIAMI, FLORIDA, 7 de agosto de 2003 ? Después de años de frustración económica en el mercado IT de América Latina, es difícil imaginar que las cosas estén empeorando. Y de acuerdo con una reciente encuesta de IDC Latinoamérica, probablemente no será así.
 
De más de 900 tomadores de decisiones IT contactados recientemente por IDC, el 49% asegura que esperan incrementar la inversión IT en 2003, mientras que sólo 31% ve reducciones de un año a otro. Estos resultados reflejan un enorme incremento en el optimismo con respecto al año pasado, cuando sólo 14% anticipó aumentos en la inversión y 44% pronosticaba reducciones en los gastos.
 
?El hardware sigue siendo el rey?, señala Rebecca Williams, gerente de consultoría de IDC Latinoamérica, ?pero los gastos en software deben crecer más rápido conforme las firmas de la región trabajen para aprovechar al máximo sus infraestructuras actuales?. En el año, el hardware está programado para bajar de 41% a 37% de la inversión IT total, mientras que el software se elevó en el mismo porcentaje: de 24% a 29%.
 
Las expectativas son especialmente brillantes para las Aplicaciones de Negocios, especialmente la Planeación de Recursos Empresariales (ERP). Esto es particularmente real en Argentina, donde 60% de las organizaciones encuestadas dicen que darán prioridad a la inversión en ERP. ?Muchas organizaciones de la región han descuidado el software básico mientras salían de la tormenta económica?, asegura Williams. ?Para 2003 se regresa a lo básico como el software back office?.