La interoperabilidad en storage pasa de la propuesta a la práctica

2 Abr 2004 en Storage

Information Lifecycle Management (ILM) e Intelligent Networking, serán los temas centrales en el evento Storage Networking World Spring 2004 que se desarrollará la semana próxima en Phoenix.
Se ha programado una variedad de demostraciones por parte de proveedores de soluciones en red para el soporte de storage (conocidas como “fabric” por su similitud con la creación de un tejido). Entre los proveedores que realizarán demostraciones están Cisco Systems, Brocade Communications Systems y el emergente McData.
Uno de los centros de atención será sin duda la actualización de la Storage Management Initative Specification o SMI-S. Como informáramos hace algunas semanas, esta especificación antes conocida como Bluefin, posibilita la interoperación de hardware y software de diferentes proveedores dentro de contextos SAN (Storage Area Networks).
La especificación genera funcionalidad uniforme a partir de una variedad de productos de diferentes y competitivas marcas. Esto puede ser interesante en términos de reducción de los costos asociados con la compra de productos puntuales y adaptadores que hoy se requieren para que diferentes marcas de equipos funcionen juntas.
Storage Networking Industry Association (SNIA), demostrará la forma en que pueden ser integrados, mediante el empleo de SMI-S, los dispositivos de arreglos, switches y HBAs (Host Bus Adapters), Network-Attached Storage (NAS) y librerías de medios de almacenamiento de múltiples proveedores.
La demostración consistirá en funciones SAN de tiempo real, tales como agregado de arreglos y switches al contexto SAN, creación y mapeado de volúmenes en los hosts, configuración de zonas y superación de fallas físicas tales como las de cables desconectados. En la demo participarán productos de Cisco, EMC, HP, IBM, HDS, y muchos otros más que llegarán de la mano del SMI Lab de la SNIA, con sede en Colorado Springs, Colorado, cuya misión es la de sumar a la especificación a otros proveedores de hardware y software.