La guerra de la virtualización: Microsoft se anticipa a VMware con anuncios

4 Sep 2008 en Software

Microsoft sabe que la participación de mercado hay que sacársela al líder de mercado y ha decidido dar batalla en todo terreno. La compañía organizó un evento sobre virtualización en Bellevue, Washington, una semana antes que la conferencia de usuarios de VMware, VMworld, Las Vegas.
El evento de Microsoft se llama “Get Virtual Now” y su objetivo es mostrar cómo sus productos de virtualización funcionan desde el centro de datos, al desktop
. También quiere mostrar que sus sistemas virtuales pueden ser administrados con las mismas herramientas que se utilizan en la infraestructura física, lo cual será interesante ver considerando la brecha que los especialistas ven entre entornos físicos y virtuales en cuanto a administración. (Lástima que no nos invitaron!)
En el evento estarán muchas de las mismas terceras partes que irán una semana más tarde a Las Vegas y que ya están preparando soporte a Hyper-V de Microsoft. Nadie quiere quedarse afuera de los potenciales éxitos de Microsoft.
Microsoft mostrará que su ecosistema de virtualización ya tiene apoyo de empresas como CA, HP, Red Hat, IBM, Symantec y otras. Microsoft fue apoyado desde un inicio por Intel, AMD, HP y Dell, por ejemplo. Curiosamente, también estará la empresa propietaria de VMware, EMC y también Citrix, que es partner y competidor de Microsoft en virtualización.
Posiblemente se presente la versión empaquetada de Windows Server 2008 Hyper-V (antes con un componente beta) y System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) 2008, que estuvo en beta público desde abril.
Entre los partners de VMware que ya ofrecen compatibilidad para el producto de Microsoft están algunos como Surgient, proveedor de automatización y administración de software de virtualización. La versión 6.0 de su Virtual Automation Platform incorpora soporte a Hyper-V y Windows 2008 Server. Lo propio hizo Certeon, que recientemente presentara un dispositivo de aceleración para VMware, aCelera, y que ahora hace lo propio para Hyper-V de Microsoft.