La empresa de E-Commerce VTEX crece en Latinoamérica

13 May 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, Mayo de 2014 – Siguiendo los pasos del e-Commerce a nivel global y regional, VTEX, la empresa de  tecnología para e-Commerce  pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS), crece en Latinoamérica y abre oficinas en Chile, Colombia y México, que se suman a las ya instaladas en Brasil y Argentina.

 

 

Empresa de origen Brasileño con más de 13 años en el mercado, cuentan con 460 clientes en la región y estiman 520 para fines de 2014. En Brasil ya son más de 400 clientes los que operan con VTEX. Cerraron 2013 con una facturación de USD 40 Millones de Dólares y prevén facturar 60 Millones de Dólares en 2014.

 

“Este crecimiento exponencial se debe en parte al constante avance del comercio electrónico en el mundo y en la región”, explica Marcos Pueyrredon, Vicepresidente para América Latina de VTEX. “El e-Commerce  se está desmitificando y ya es parte de la vida cotidiana, comprar por internet cada vez es más habitual, más fácil y más seguro”.

VTEX brinda soluciones a tiendas virtuales de América Latina de cualquier tamaño e industria; desarrolla y comercializa software cloud para ecommerce en la modalidad SaaS con funcionalidades como Televentas integrado, mobile commerce, integración con Redes Sociales, buscador inteligente, recomendaciones  de productos automáticas por perfil de usuario , Multi-sitios, herramientas de merchandising y ofertas, carritos de compra express, retención de compras y recuperación de clientes, engagement, módulo para manejo libre del diseño, y el innovador “Samart Check-out” entre otras.

“Nuestros clientes ven a la plataforma  VTEX como un medio para que el canal de ventas online sea más rentable y en promedio aumentan la facturación y rentabilidad en un 126% anual”, asegura Pueyrredon.  Entre sus clientes más importantes se destacan: Walmart, Nokia, Loreal, TIM, Leader Magazine, Staples, Personal, La Toscana, Sephora, Danone, entre otros grandes retailers que estarán saliendo online en los próximos meses.

“El 35% del  e-Commerce  de Brasil pasa por Plataforma VTEX”, dice Mariano Gomide De Faria, Co-CEO de VTEX, “Creemos que el comercio electrónico en América Latina tiene todavía mucho espacio para crecer y nuestras soluciones están pensadas y desarrolladas para llevar el eCommerce al siguiente nivel”, expresó.

VTEX cuenta con dos soluciones que revolucionan el comercio electrónico: Commerce Suite, plataforma que logra que una tienda virtual mejore constantemente, sin que para ello la empresa tenga cualquier interrupción en el proceso de ventas, costos adicionales de desarrollo o instalación de las nuevas funcionalidades. Y Engagement Suite que ofrece mejorar la experiencia de los consumidores con foco en acercarlos a la marca, incrementando así el retorno sobre la inversión (ROI) directa de marketing e incrementando la recompra del cliente con promociones segmentadas multi-canal. Además, la actualización de aplicaciones e infraestructura se realiza cada 60 días sin necesidad de que el administrador tenga que intervenir en el proceso, tenga costos adicionales de investigación, documentación, desarrollo, pruebas y homologación e instalación.