La empresa argentina RH Pro es adquirida por firma holandesa

11 Dic 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2014.-  RH Pro, especialista líder en soluciones innovadoras para la gestión de Capital Humano en la Argentina y América Latina, anuncia que Raet, líder holandesa en soluciones de Recursos Humanos en la nube, tiene intención de adquirir la empresa argentina y se

encuentran en la etapa final de negociaciones.

La adquisición de RH Pro por parte de la holandesa Raet permitirá acelerar la expansión y el crecimiento de la solución de Recursos Humanos en América Latina.  Juntas, conciben al mejor proveedor de soluciones de alta tecnología en la nube, para el segmento de RR.HH. en la región.

En el año 2000, RH Pro tuvo la visión de comenzar a trabajar en adaptar su solución RH Pro X2 a la nube. En 2002, se lanzó la versión Web de esta solución.  RH Pro fue pionera en presentar una solución para RR.HH. a través de la nube en el mercado local.

En 2009, RH Pro decidió llevar a cabo una estrategia de expansión proactiva en los países de América Latina.  Hoy, el 23% del negocio de la compañía proviene del mercado internacional; y el 77%, del mercado argentino.  A partir de la fusión con Raet, se proyecta una proporción 30/70 en un año, y de 50/50 en tres años, acompañada por un crecimiento general de clientes y facturación.

“Desde hace cinco años, en RH Pro estamos desarrollando una estrategia sostenida de expansión y crecimiento en el mercado de América Latina” –afirma Mauricio Heidt, fundador y CEO de RH Pro-. “Actualmente, ya somos conocidos y el potencial de desarrollo en la región es enorme.  La unión con Raet va a acelerar y fortalecer aún más ese crecimiento.  Cada  uno  es  líder  en  su  mercado”  –agrega Heidt-.  “Nuestras soluciones se complementan.  A partir de esta unión, rápidamente podemos realizar mejoras cualitativas en todo lo referente a normas de calidad, mucho más sofisticadas que las que hoy exige el mercado latinoamericano, lo cual significa una ventaja competitiva, especialmente para un producto a través de la nube.  Esto nos permitirá estar un paso adelante y fortalecer ampliamente la cartera de clientes en toda la región”.

Para Kobe Verdonck, CEO de Raet, “Esta adquisición representa un importante paso que va a ofrecer a los clientes de Raet y de RH Pro la oportunidad de beneficiarse con una tecnología líder de Recursos Humanos en la nube”.

 

Mauricio Heidt, CEO de RH Pro agrega: -“Estamos muy orgullosos de unirnos a la familia Raet. Creemos firmemente que nuestra oferta conjunta fortalecerá nuestra posición y va a enriquecer aún más el valor que ofrecemos a nuestros clientes”.