La consolidación del segmento storage: Emulex, Rackable Systems y Exabyte salieron de compras

5 Sep 2006 en Storage

Emulex anunció su intención de adquirir al fabricante de chips Sierra Logic. Rackable Systems se quedó con Terrascale Technologies y Exabyte se combinará con Tandberg Data.
Sierra Logic, conocida por sus chips que han permitido que SATA (Serial ATA, evolución de Parallel ATA. ATA es la sigla de Advanced Technology Attachment, donde el disco duro integra el controlador dentro de sí) funcione junto con Fibre Channel armónicamente, ha sido comprada por Emulex por valor de U$S 180 millones.
Para comprender la adquisición, debemos ver que los productos Sierra Logic, incluyendo sus bridges y routers embebidos en sus tarjetas, son implementados por OEMs en combinación con los switches embebidos InSpeed de Emulex y en sus productos I/O Controller (IOC), ofreciendo una solución punta-a-punta y embebida. Entre los clientes de Sierra Logic tenemos a Engenio, Hitachi, Network Appliance, NEC, Sun Microsystems y Xyratex. Sierra Logic lleva vendidos dos millones de puertos SATA.
Según Paul Folino, CEO de Emulex, la compra fortalece la estrategia de capacidad multi-protocolo que su empresa embebe en sus soluciones. Y eso es realmente así.
Por su parte, Rackable Systems adquirió a Terrascale Technologies, desarrolladora de una solución de sistema de archivos en cluster para conectividad de I/O de alta performance entre servidores y subsistemas de almacenamiento. Esos sistemas eliminan los cuellos de botella en las arquitecturas NAS menos actuales (legacy) la presentar una solución de system file única que escala en capacidad y rendimiento. La tecnología de Terrascale apunta a grandes clusters Linux presentes en Internet y entornos HPC (High Performance Computing).
La combinación del proveedor de dispositivos de backup en cinta, Exabyte, es en realidad su compra por parte de Tandberg Data Corp. Así, nace una nueva empresa de almacenamiento de datos que tendrá ventas de U$S 215 millones anuales. Una vez concluida la operación, Exabyte será liquidada y disuelta. La nueva compañía centraría sus esfuerzos en las tecnologías y productos VXA y LTO (Linnear Tape Open) que actualmente tiene Exabyte.