La consolidación anti-virus/anti-spam puede facilitar el trabajo en IT

12 Nov 2003 en Seguridad

En este momento se está produciendo un fenómeno que puede hacer más sencilla la tarea de controlar la seguridad en el futuro cercano. Las compañías que desarrollan antivirus están uniendo sus fuerzas con las empresas dedicadas al anti-spam y esto podría hacer que los gerentes de IT puedan encontrar soluciones más completas sin tener que buscar entre tantos proveedores.
Hace dos días, el proveedor de antivirus Sophos, Inc., adquirió al desarrollador de anti-spam ActiveState y es una más de una sucesión de adquisiciones y alianzas. Sophos es ocupa el cuarto lugar entre los proveedores de antiviurs e integrará su tecnología con la de PureMessage de ActiveState para disponer de una solución combinada en un mismo producto. “Los clientes piden soluciones más alineadas,” afirmó Jan Sundgren, analista de Forrester Research. “El proceso de adquisición y administración de soluciones para la seguridad de contenidos es muy complicada. El mercado presiona por menores costos y cosas más sencillas y esa tendencia es muy sólida.”
De hecho, el spam se ha convertido en un mail indeseable que, además, resulta ser un nefasto portador de virus, tal como lo demuestran los recientes daños ocasionados por el virus SoBig. La combinación de este virus con el gusano Blaster, ocasionó pérdidas millonarias durante el mes de agosto pasado.
La higiene del e-mail es un concepto que trata de mantener el sistema de correo funcionando bien y limpio. Incluye el bloqueo de spam, de virus, de contenidos no deseados y la seguridad del e-mail mediante encriptado. A partir de ahora, escucharemos hablar mucho más del término “higiene” como sinónimo de integración y alineamiento para combatir el problema que hemos tratado.