La CEO de HP habla del foco que tendrán las dos nuevas compañías

1 Dic 2014 en Management

Tal como fuera anunciado hace un par de meses, HP se prepara para iniciar su división en dos compañías a partir del fiscal 2015. Los resultados presentados por HP en el cierre de su año fiscal 2014 muestran una caída general del 1% respecto al año anterior. El total alcanzado para este período es de U$S 111.500 millones. Para el último trimestre en particular, la caída es del 2% en igual comparación.

 

Si se analizan los resultados por líneas de negocio, veremos que la división Personal Systems mostró un crecimiento del 4% respecto al año anterior, mientras que los ingresos de la unidad de impresión cayeron un cinco por ciento. El grupo dedicado a soluciones empresariales experimentó una baja del cuatro por ciento y el de software cayó un uno por ciento.

Según la CEO de HP, Meg Whitman, los resultados fueron positivos en términos de mejoras operacionales y rentabilidad, ya que, según ella, se mejoraron los márgenes por primera vez en los últimos años.

Whitman también expresó que ve al futuro de ciertas áreas de negocio de HP como muy promisorio. Esas áreas es cloud computing, donde HP anunció a comienzos de 2014 su portafolio Helion de productos y servicios. “En este trimestre final del fiscal 2014 hemos visto como HP Helion toma impulso con la adquisición de Eucalyptus, proveedor de software open source para la creación de nubes empresariales privadas e híbridas,” dijo Whitman, quien se mostró muy positiva respecto a un área en la que HP está mostrando mucho énfasis, NFV (Network Function Virtualization.) “NFV representa uno de los principales movimientos de los últimos veinte años en la industria de las telecomunicaciones y HP está muy bien posicionada para capitalizar ese cambio. Con arquitecturas abiertas y ágiles, tales como nuestras soluciones SDN (Software Defined Networking) y las tecnologías cloud Helion, estamos liderando en la tendencia hacia el abandono de los productos monolíticos creados con un propósito definido,” agregó Whitman.

En lo que hace a la unidad que se dedicará a atender mercados de consumidores, Whitman destacó el papel que juega la impresión 3D. En la visión de HP ocupa un papel central HP Multi Jet Fusion, la plataforma de impresión 3D de la compañía. “HP Multi Jet Fusion aprovecha nuestros 30 años de especialización y propiedad intelectual dentro del campo de la impresión a chorro de tinta y nos permite desarrollar una solución de impresión 3-D que es diez veces más veloz que las mejores tecnologías disponibles en el mercado y con mejor calidad y menor costo,” declaró Whitman.

Recordemos que el 6 de octubre de este año HP anunció su decisión de abrirse en dos compañías diferentes. Estas son HP Enterprise, con foco en servicios y tecnologías para empresas, mientras que HP Inc., la segunda empresa, se dedicará a las líneas para consumidores e impresión.

Según Whitman, sus consultas con clientes, partners y empleados, muestran que “existe entusiasmo hacia el futuro de estas dos compañías bien definidas que serán líderes en sus respectivos segmentos y la gente ve un promisorio panorama para sus negocios y carreras profesionales. El proceso es todavía temprano pero tenemos un plan muy amplio que asegura la ejecución de una separación exitosa con mínimo impacto disruptivo en el negocio,” concluyó.