La balanza se inclina a favor de Intel en su litigio legal con AMD

28 Sep 2006 en Servidores

Hace ya muchos meses que AMD inició una demanda basada en supuestas prácticas monopólicas por parte de Intel. Pero la demanda de AMD no parece prosperar: un juez acaba de pronunciarse en favor de Intel en la Corte del Distrito de Delaware al aceptar una presentación de Intel cuestionando el alcance de los cargos presentados por AMD.
En dicha presentación, Intel argumentó que siendo que la mayoría de los microprocesadores AMD se fabrican en Alemania, aquellos que se venden fuera de los Estados Unidos no deberían ser relevantes para la jurisdicción de las cortes en USA.
AMD, por su parte, sostiene que el mercado de microprocesadores es global y que Intel intenta monopolizarlo.
Ahora, en las cortes de los EE.UU. la causa será analizada teniendo en cuenta únicamente al mercado norteamericano. Esto se debe a que por su parte, AMD inició querellas en cortes de Japón y presentó su caso ante organismos como la Comisión Europea y la Comisión de Comercio Legítimo de Corea.
El juez Jodeph Farnan, dictaminó a favor de Intel y desestimó todo reclamo de AMD respecto a sus alegadas pérdidas de ventas a clientes del extranjero tales como las empresas de computación que compraron chips Intel en lugar de AMD.
Las ventas de chips en los EE.UU. son elevadísimas, pero sólo representan una fracción del mercado global. AMD espera que varias entidades legales prosigan con la investigación de los actos de Intel y no piensa ceder en sus demandas.
“A medida que a este litigio dentro de los Estados Unidos se vayan sumando otras investigaciones antitrust de todo el mundo, es claro que Intel no podrá escapar a las consecuencias de sus abusos monopólicos ilegales,” declaró el jefe de asuntos legales de AMD, Tom McCoy.