La Asociación de Investigaciones Tecnológicas de Córdoba incorpora tecnología PLM de Dassault Systemes

27 Nov 2008 en Software

Se concretó un acuerdo educacional entre el proveedor Dassault Systemes y la Asociación de Investigaciones Tecnológicas (AIT), cuyo  objetivo es formar al personal de las empresas de la región en el concepto de trabajo colaborativo, a través de la implementación de soluciones PLM. El convenio establece además un Programa de Entrenamiento y Certificación Internacional para la permanente actualización de especialistas.

Las soluciones PLM de Dassault Systemes que funcionan en el Centro de Diseño y Desarrollo de Tecnologías para la Innovación Productiva de la AIT son avanzadas herramientas de diseño asistido por computadora (CAD). Entre ellas están CATIA V5, que permite definir y diseñar los productos en forma virtual y ENOVIA SmarTeam, para la gestión de los datos asociados a los mismos. Estas soluciones PLM están integradas a otras que se adquirirán en forma progresiva -SIMULIA y DELMIA- que permitirán al usuario adaptar la fabricación del producto a las exigencias propias del sector. El PLM posibilita la simulación de todos los procesos de diseño industrial, desde la etapa de concepto y marketing hasta el ensamblaje y mantenimiento. Esto se traduce en la disminución de costos, mejoras en la calidad y reducción de los tiempos de respuesta en las modificaciones y adaptaciones.
 
La AIT es la estructura de gestión y vinculación tecnológica con el sector productivo nacional de mayor antigüedad en el gerenciamiento del conocimiento aeroespacial en Córdoba. Desde su fecha de fundación en 1989, la AIT actúa como institución cooperante, administradora y de vinculación tecnológica del Instituto Universitario Aeronáutico de la Universidad de la Fuerza Aérea Argentina. Su misión es promover actividades de capacitación e investigación y desarrollo, así como brindar servicios, estímulo y apoyo a personas o instituciones vinculadas al rubro.