La alianza “Debian” se constituye en un nuevo competidor en el espacio Linux

8 Ago 2005 en Management

The Debian Common Core Alliance (DCCA) es un grupo que se encarga de unificar nueve distribuciones de Linux bajo un estandarte común. Según trascendidos, durante la realización de LinuxWorld en San Francisco a partir de mañana martes, se presentará en sociedad esa versión unificada.
DCCA espera impulsar a Debian en el espacio empresarial, llevándolo así a una competencia directa con los pesos pesados de Linux como Red Hat o Novell (SuSE).
En el grupo de Debian forman parte Progeny Linux, fundado por Ian Murdock, el mismo que formó el proyecto GNU/Linux; Linspire, antes conocido como Lindows; Linux Sun Wah; Xandros; UserLinux; MEPIS; credativ; y Knoppix.
Entre los ausentes de la lista de distribuidores que formarán parte de la conferencia de prensa que ofrecerá DCCA en LinuxWorld, está Ubuntu, empresa que disiente con algunas líneas de los demás miembros formales.
La distribución no-comercial Debian GNU/Linux está entre las más populares e implementados a nivel global. Los proveedores, como los mismos que forman la alianza DCCA, basan sus distribuciones, completa o parcialmente, en Debian GNU/Linux. La última versión del mismo se liberó en el pasado mes de junio, tras importantes demoras.
La presencia de diversas distribuciones (como se llama a la implementación de cada proveedor) con estándares comunes, dará consistencia a estos proveedores que actúan en diferentes partes del mundo.
En otra vertiente de agrupamiento y estandarización, tenemos a LCC (Linux Core Consortium) que incluye a Mandrakesoft, Progeny, Connectiva y a Turbolinux, sin que ello signifique que estos distribuidores no participen en otras alianzas o cuerpos.