La adquisición de Orbital Data potencia las soluciones Citrix

25 Sep 2006 en Software

Fundada en 2002, Orbital Data tiene más de 75 clientes empresariales y más de 60 empleados. Citrix seleccionó la compañía con oficinas en San Mateo, California, porque ofrece excelente tecnología de optimización de WANs en cinco áreas decisivas para la estrategia integral de distribución de aplicaciones de Citrix.

1) La mayor facilidad de uso. A diferencia de productos alternativos que pueden resultar difíciles de implementar y administrar, Orbital Data ofrece varias capacidades únicas que la convierten virtualmente en una solución “Plug-and-Play”, ventaja crítica para departamentos de TI con escasez de personal en sucursales remotas.

Su tecnología AutoOptimizer™ aplica automáticamente la mejor combinación de técnicas de incremento del desempeño para que cada flujo de datos coincida con las condiciones de la aplicación, los datos y la red, sin que se requieran cambios a la configuración o de administración. Orbital Data es también la única solución del mercado en ofrecer verdadera “transparencia en la red y las aplicaciones”, lo que significa que herramientas de monitoreo de redes, firewalls, ruteadores y aplicaciones no necesitan modificación cuando está implementada la solución de Orbital. Tan sólo se conecta y funciona. Esta ventaja ayudará a impulsar una adopción más rápida del producto entre toda la base instalada de clientes de Citrix y hará que la solución de Orbital sea un complemento ideal para el vasto canal de Citrix.

2) La mejor solución para usuarios de sucursales pequeñas y móviles. Orbital Data fue la primera compañía en la industria en ofrecer una versión compacta basada en software de su tecnología de dispositivos para sucursales que se puede implementar directamente en la PC de un usuario remoto. En contraste, la mayoría de las soluciones alternativas se ofrecen sólo como dispositivos, limitando su valor a empleados que están físicamente situados en una oficina sucursal grande. Las soluciones que ofrecen clientes de software están limitadas a acelerar sólo una clase reducida de aplicaciones.

El cliente de software de Orbital Data contempla estas dos limitaciones y acelera todas las aplicaciones basadas en TCP para todos los usuarios remotos, incluyendo empleados de pequeñas “micro sucursales”, oficinas en el hogar o en el camino. Esta capacidad de cliente ofrece también un ajuste ideal con la estrategia integral de Citrix, extendiendo la distribución de aplicaciones del centro de datos a la PC de escritorio.

3) La mejor aceleración en grandes distancias. La solución de Orbital Data logra la excelencia en algunos de los escenarios de distribución de aplicaciones de sucursales más problemáticos, más notablemente aplicaciones para compartir archivos o para la transferencia de datos en volumen que distribuyen archivos grandes en largas distancias. Con la importancia cada vez mayor de requisitos de negocios como la recuperación de desastres, subcontrataciones, administración de activos digitales e ingeniería en colaboración, estas ventajas pueden ser significativas para muchas grandes empresas.

4) La mejor aceleración para Citrix Presentation Server. Orbital Data ofrece también la mejor solución para acelerar aún más las aplicaciones que distribuyen otros productos de Citrix, principalmente Citrix Presentation Server™. En pruebas internas, se ha demostrado que Orbital Data mejora el desempeño de Presentation Server hasta cinco veces para los usuarios finales, especialmente para tareas de impresión remota y almacenaje local de archivos que necesitan la transferencia de grandes volúmenes de datos a través de la WAN. Esta capacidad da a Citrix una oportunidad ideal para aprovechar su base instalada de más de 160,000 usuarios de Citrix Presentation Server y su presencia en WANs empresariales por todo el mundo.

5) Arquitectura altamente extensible. Orbital Data ofrece asimismo una arquitectura altamente extensible, que facilita a Citrix agregar nuevas capacidades innovadoras, incluyendo una integración más estrecha con otros elementos de la infraestructura integral de distribución de aplicaciones de Citrix.

 

Presentación de Citrix WANScaler
Después de concretarse esta adquisición, Citrix planea volver a lanzar la línea de productos de Orbital Data con el nombre de marca Citrix WANScaler. El nuevo equipo Citrix WANScaler pasará a ser parte del Grupo de Redes de Aplicaciones con oficinas en San José, California, que es responsable de soluciones basadas en dispositivos como Citrix® NetScaler®, Citrix Access Gateway™ y Citrix Application Firewall.

La línea de productos Citrix WANScaler ofrecerá tres ventajas distintas a clientes de Citrix, como parte de la estrategia integral de distribución de aplicaciones de la compañía:

a) Citrix WANScaler acelerará aún más aplicaciones cliente/servidor y Web que distribuyen Citrix Presentation Server y Citrix NetScaler a sucursales, haciéndolas funcionar hasta cinco veces más rápido.

b) Citrix WANScaler acelerará las aplicaciones que sean más problemáticas  para los empleados de sucursales hasta 50 veces, principalmente aplicaciones para compartir archivos y aplicaciones de transferencia de datos en volumen.

c) Citrix WANScaler dará a los usuarios de sucursales beneficios adicionales en la distribución de aplicaciones, como una mejor calidad de servicio, para nuevos tipos de aplicaciones como voz y video.