Datamation de Argentina Cesa sus Actividades Definitivamente
14 febrero 2017
Enterprise Content Management (ECM) es un segmento de soluciones que continúa encogiéndose con esta nueva consolidación. IBM adquirió a esta empresa, rival directa de Documentum, que a su vez fue adquirida por EMC hace más de un año.
De esta manera, irían quedando como independientes algunas compañías como Interwoven y Open Text, esta última en proceso de adquirir a Hummingbird.
FileNet provee software para procesos de negocios de grandes compañías que quieren tener una buena administración de sus datos y cumplir con reglamentaciones.
La combinación de procesos de negocio con ECM permite aprovechar las ventajas de la computación distribuida o de las arquitecturas con orientación a servicios (SOA) donde los datos pueden ser compartidos en forma automatizada entre diferentes sistemas.
Esta adquisición aporta a la estrategia de información on-demand lanzada por IBM el pasado mes de febrero, la cual fue pensada para un escenario con elevados volúmenes de datos, complejidad de procesos y regulaciones muy exigentes.
Un estudio de IDC muestra que sólo un 60% de las empresas tienen soluciones ECM y de ellas, es una minoría la que las ha implementados a nivel empresarial.
Esta estrategia de IBM apunta al dominio de los contenidos no estructurados. La información deja de depender de sus fuentes y se incorpora a un contexto para la mejora de los procesos de negocio, ya sean éstos orientados al cumplimiento de normas o al workflow operativo. Así lo explicó Ambuj Goyal, gerente general de administración de información en IBM. La información no estructurada está presente en e-mails, registros de call-centers y otros que hacen a ciertos procesos esenciales de las compañías.
IBM ahora seguramente superará a EMC en el segmento de ECM. EMC adquirió a Documentum, como dijimos antes y también a Captiva. En el 2005, según cifras de IDC, EMC alcanzó ventas por U$S 361.7 millones en ECM, lo que comparó con los U$S 291 millones que alcanzó IBM en el mismo segmento.
De completarse la adquisición, IBM pasa a ser el líder en un sector del mercado con alto potencial de crecimiento.