Kyocera Wireless presentó soluciones de Convergencia Wi-Fi/CDMA, MediaFLO y uiOne

Kyocera Wireless Corp., fabricante de teléfonos y accesorios inalámbricos CDMA, mostró un adelanto de los teléfonos móviles y servicios basados en CDMA demostrando diversas nuevas tecnologías para telefonía en la exposición CTIA Wireless 2006. Como impulsora de la convergencia de CDAM y Wi-Fi, la compañía mostró una plataforma de teléfonos prototipo de modo dual modificada para permitir llamadas de Voz sobre IP (VoIP) basada en Wi-Fi y contenido streaming. Pensando en mejorar la experiencia del usuario, la compañía también presentó teléfonos prototipos con soluciones MediaFLO™ y uiOne™ del líder en tecnología inalámbrica QUALCOMM Incorporated. 

“Kyocera Wireless tiene una larga trayectoria en relación con la innovación, que va desde teléfonos inteligentes y 1XRTTto BREW® y A-GPS”, comentó Tsuyoshi Mano, presidente de Kyocera Wireless Corp. “Al agregar tecnologías emergentes como Wi-Fi, uiOne y MediaFLO a nuestra cartera de tecnologías, obtenemos la posición de líderes en brindar soporte a las redes de operadores CDMA en crecimiento y a las exigencias de consumidores cada vez más sofisticados”.

La plataforma de modo dual de Wi-Fi/CDMA es un complemento de los servicios tradicionales de voz y datos en redes celulares.  Un medio de entrega de bajo costo y alta eficiencia, el servicio Wi-Fi/CDMA ofrece una cobertura mejorada y servicios multimedia de alta velocidad (hasta 54 Mbps) cuando se encuentra en un rango de redes WLAN.  Esta “convergencia fija-móvil” está atrayendo cada vez más a los proveedores de servicios inalámbricos y especialmente a operadores móviles de redes virtuales (MVNOs). De acuerdo con diversas firmas líderes de análisis de comercio, el mercado para teléfonos celulares aptos para WLAN se encuentra posicionado para un crecimiento exponencial, con pronósticos que alcanzan los 125 millones de dispositivos de modo dual a ser entregados en 2008, lo que representa aproximadamente 15% del mercado mundial de teléfonos móviles.

MediaFLO, una solución de punta a punta de QUALCOMM que permite transmisión de video de alta calidad, streams de audio, medios Clipcast™ y transmisión de datos IP hacia teléfonos móviles, se está exhibiendo en teléfonos prototipo Kyocera con pantallas LED Orgánicas (OLED) para una experiencia brillante y vívida por parte del usuario. El sistema MediaFLO complementa las redes existentes y amplía drásticamente la capacidad de entregar multimedia ampliada sin afectar la voz o los datos.

Actualmente conocido por su arquitectura simple e intuitiva de la interfaz de usuario (UI), Kyocera Wireless avanza en la personalización de teléfonos de parte de los consumidores con su demostración de la oferta de uiOne de QUALCOMM, parte de la solución BREW de la compañía. uiOne ofrece descargas simples e inmediatas de diseños de UI enriquecidos y permite a los consumidores cambiar la apariencia de sus teléfonos de manera rápida y sencilla con temas y otras características personalizables.

Kyocera Wireless está muy familiarizado con BREW, por haber lanzado el primer teléfono apto para BREW del mundo.  

Kyocera Wireless es un miembro activo del Foro FLO (www.floforum.org). El Foro FLO es una iniciativa de múltiples compañías comprometidas en avanzar hacia la estandarización global de la tecnología FLO, incluyendo referencias de cumplimiento y certificación para la tecnología. Compuesto de más de 30 organizaciones líderes de la industria, el Foro FLO trabaja para desarrollar productos y servicios, basándose en tecnología FLO, que permite la entrega de servicios multimedia avanzados a consumidores inalámbricos.