Kingston patenta dispositivo evaluador de memorias en servidores

16 Ago 2005 en Servidores

Kingstonâ Technology Company, Inc., el fabricante independiente de módulos de memoria, comunicó que le fue otorgada una patente estadounidense (número 6,910,162 B2) para su KT2400 Dynamic Burn-in Tester. Esta plataforma de evaluación propietaria está diseñada para detectar los fallos ELF (early-life failures) en los módulos de memoria de servidor, llevando la calidad a un nuevo nivel de excelencia.

Diseñado originalmente como un evaluador para los módulos de memoria de servidor, Kingston KT2400 puede adaptarse para probar una gran variedad de estándares de módulos de memoria.

“Nos complace haber ganado la patente para KT2400”, dijo el Dr. Ramon Co, Vicepresidente de Ingeniería de Pruebas a Nivel Mundial en Kingston y co-inventor del evaluador KT2400. “Durante las primeras etapas de diseño de KT2400, nuestra misión era crear un evaluador que permitiera que los módulos resistieran las pruebas más exigentes, simulando los ambientes de servidores más demandantes”,  continuó el Dr. Co.  “El tipo más común de error de fallo de confiabilidad en la memoria es el Early-Life Failure (ELF), el cual se define como un fallo que ocurre durante los tres primeros meses de una operación normal. Nuestro objetivo era diseñar un evaluador que simulara el periodo ELF y que se deshiciera de cualquier módulo marginal”, agregó el Dr. Co.

Resultados de las pruebas de KT2400 Burn-In Tester

Cada probador KT2400, por medio del uso de tarjetas de pruebas especialmente diseñadas llamadas Advanced Pattern Testing Controllers, puede probar hasta 500 módulos de forma simultánea. Durante el proceso de prueba, los módulos de servidor se someten a un ambiente a altas temperaturas, de altos niveles de estrés y de alto voltaje con celdas de memoria ejercitadas continuamente por un periodo específico de tiempo. El proceso de prueba acelera la vida de los módulos, simulando así tres meses de la operación normal. De esta forma, los módulos marginales que de otra forma fallarían en el campo son monitoreados en la fábrica antes de que sean entregados.

Para obtener más información sobre el evaluador KT2400 visite el sitio web de Kingston en la página:

http://www.kingston.com/branded/server_memory.asp.