Kernel 2.6 de Linux en SUSE Enterprise Server 9

3 Sep 2004 en Software

AMD, Computer Associates, Fujitsu Siemens Computers, Hewlett-Packard, IBM, Intel y Oracle, entre otros fabricantes, expresan su respaldo a esta última plataforma de Linux que Novell acaba de presentar. SUSE LINUX Enterprise Server 9, incluye significativas mejoras en rendimiento, escalabilidad, gestión y seguridad, diseñadas para administrar el trabajo corporativo y satisfacer las necesidades de los centros de datos. Se trata de la primera solución empresarial de servidor basada en Linux que incorpora el nuevo kernel 2.6 y que ofrece soporte por parte de los principales IHVs e ISVs del mercado. Novell completa además este lanzamiento con ZENworks Linux Management, para la configuración y administración de los sistemas Linux.
Según Jack Messman, Presidente y CEO de Novell, “con el lanzamiento de SUSE LINUX Enterprise Server 9, Novell ofrece a sus clientes razones sólidas para implantar Linux en el núcleo de su negocio. Es seguro, fiable, escalable y su gestión es inmejorable. La gran comunidad de partners de Novell, su soporte global y el programa de indemnización ofrecido a los clientes, permiten poner en marcha Linux con total confianza”.

SUSE LINUX Enterprise Server 9 se caracteriza por ofrecer capacidades de gestión exclusivas, incluyendo soporte para ZENworks Linux Management, que permite a los profesionales de TI configurar, actualizar y poner en marcha fácilmente servidores Linux en un marco de gran seguridad.

Creado con el sistema AutoBuild de Novell, SUSE LINUX Enterprise Server 9 es líder en sistemas Linux a nivel corporativo y proporciona un código base común para todas las plataformas de hardware más conocidas, desde pequeños servidores departamentales hasta grandes mainframes. AutoBuild garantiza que todos los productos basados en SUSE LINUX cuenten con una calidad y fiabilidad uniforme, gracias a una serie de rigurosas pruebas diseñadas para satisfacer las necesidades de negocio más exigentes, ofreciendo a los clientes una alta disponibilidad, confiabilidad y funcionalidad. Para los profesionales de TI, proporciona además una gran flexibilidad, ahorro de costos y una sencilla administración de los sistemas.