Kaspersky Labs presenta Kaspersky Security System

La plataforma innovadora Kaspersky Security System es una solución dedicada que ha sido diseñada para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos que demandan mayor seguridad. Está disponible como un componente OEM integrable para fabricantes y vendedores de soluciones informáticas integrales.

Ejemplos de tales soluciones incluyen sistemas de planificación de recursos empresariales y de administración electrónica de documentos, redes eléctricas inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT) o incluso infraestructura critica. En la exposición industrial mundial Embedded World en Núremberg, Kaspersky Lab y SYSGO presentaron una solución de seguridad para tareas críticas de seguridad que integra Kaspersky Security System dentro del sistema operativo en tiempo real PikeOS.

SYSGO y Kaspersky Lab anunciaron el resultado de su asociación para la integración de la nueva plataforma dentro del sistema operativo en tiempo real, PikeOS. Combinado con PikeOS, Kaspersky Security System garantiza que las comunicaciones realizadas cumplen con las políticas de seguridad. Se puede utilizar en sistemas industriales para proteger dispositivos a nivel de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA), en dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) para garantizar su comportamiento apropiado, y en sistemas automotrices para separar los subsistemas críticos de seguridad de componentes relacionados con información de entretenimiento (Infotainment) que están conectados a Internet, entre otros. Durante la operación, Kaspersky Security System no afecta el desempeño en tiempo real de las aplicaciones que administran los procesos físicos, haciendo uso pleno de la arquitectura del hipervisor PikeOS. La solución creada por ambas organizaciones proporciona seguridad integrada y le permite a las organizaciones conservar y reutilizar artefactos de certificación existentes.

“Nuestra asociación con Kaspersky Lab nos permite llevar la seguridad TI a los sistemas integrados,” dijo Knut Degen, director general de SYSGO. “Con la integración de Kaspersky Security System en PikeOS podemos ofrecer una solución de alto rendimiento que ayudará a nuestros clientes conjuntos asegurar sus dispositivos en el Internet de las Cosas”.

Las características clave de Kaspersky Security System incluyen su capacidad para aplicar reglas de control de acceso de acuerdo con una política dada de seguridad, clasificar los recursos de información y configurar la interacción de los componentes.

“Un análisis de la evolución de las tendencias en el delito informático sugiere que cualquier sistema informático sin un módulo de seguridad de confianza plantea una amenaza para la seguridad e integridad de los procesos empresariales, y puede llevar potencialmente a consecuencias graves. Esto es lo que motiva a nuestro equipo para mejorar continuamente nuestro conocimiento de seguridad de TI y soluciones. Con este nuevo producto, ayudamos a nuestros socios para que sus sistemas informáticos sean más confiables sin afectar su seguridad”, dijo Andrey Doukhvalov, Director de Tecnologías Futuras, Arquitecto Principal de Estrategia de Kaspersky Lab. “Kaspersky Security System es una plataforma con una conformación extraordinaria de componentes y características. Garantiza el nivel necesario de ciberseguridad para cualquier sistema informático con requisitos exigentes de seguridad”.

Kaspersky Security System se entrega como un componente OEM diseñado para integrarse en sistemas informáticos, y es adecuado para ser usado por proveedores de software y hardware, así como por integradores de sistemas. Con Kaspersky Security System, el proveedor o integrador puede aplicar las políticas básicas y predefinidas de seguridad o también puede establecer de manera manual su configuración de seguridad para satisfacer los requisitos que presentan sistemas específicos o tareas empresariales.

Como parte de una iniciativa global para garantizar la seguridad de la información de cosas de infraestructura critica, Kaspersky Lab está trabajando para crear una serie de tecnologías y servicios. Esto incluye Kaspersky Security System, un sistema operativo seguro, y otros componentes para cubrir todos los niveles de automatización industrial. Todos estos componentes son completamente compatibles entre ellos; y cuando se utilizan en combinación, ofrecen al cliente la protección más eficaz para infraestructuras de tecnología.

Para mayor información acerca de Kaspersky Security System, por favor visite este enlace.