Kaspersky Lab entre los líderes del cuadrante de Gartner

Kaspersky Lab ha sido nombrado “Líder ” en el Cuadrante Mágico de Gartner 2014 para plataformas de protección para endpoint por tercer año consecutivo*. Para Kaspersky Lab, el reconocimiento otorgado por el último informe de Gartner confirma una vez más la posición de la compañía como principal proveedor de soluciones de protección para endpoint.

El Cuadrante Mágico de Gartner está basado en un complejo análisis de plataformas de protección endpoint realizado a los 18 proveedores de seguridad TI. Es la referencia más influyente para las empresas que buscan evaluar a los proveedores y los productos de la industria de la seguridad de TI, y juega un papel muy importante en las decisiones de compra de las empresas a escala global. Este Cuadrante Mágico basa su criterio en dos categorías: “integridad de visión y “capacidad de ejecución”. La “integridad de visión” incluye 8 criterios de evaluación: comprensión del mercado, estrategia de mercadeo, estrategia de ventas, estrategia de productos, modelo de negocio, estrategia vertical/de industria, innovación y estrategia geográfica. La “capacidad de ejecución” incluye factores tales como la viabilidad general del proveedor, la reacción del mercado, operaciones, ejecución de ventas/precios, comercialización y la experiencia del cliente.

El Cuadrante Mágico categoriza los proveedores incluidos en la investigación en cuatro grupos: “Líderes”, “Competidores”, “Visionarios” y “Protagonistas de nicho”. Los “Líderes” demuestran un progreso y esfuerzo equilibrado en las categorías de ejecución y visión. Sus capacidades en la protección contra el malware avanzado, protección de datos y/o características de administración incrementan el nivel competitivo para todos los productos en el mercado y están dándole forma al curso de la industria. Kaspersky Lab fue incluido en este  grupo de “Líderes” por tercer año consecutivo en base a estos criterios. La compañía ha continuado mejorando su posición en el gráfico y alcanzó el segundo puesto en “integridad de visión” entre las empresas en la sección de “Líderes” del Cuadrante Mágico.

La solución de seguridad insignia de la compañía – Kaspersky Endpoint Security for Business – ha sido reconocida por empresas y líderes en TI como una solución que no sólo proporciona la detección rápida y precisa de malware, pero que también integra numerosas herramientas de gestión de cliente desde una sola consola de administración. Algunas de estas funciones de gestión de seguridad incluyen el análisis de vulnerabilidades, gestión de parches, el inventario de aplicaciones, control de aplicaciones, administración de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés)  y gestión a nivel de archivo y cifrado completo de disco de forma centralizada, con autenticación previa al arranque de los discos duros y dispositivos extraíbles.

Nikolay Grebennikov, director de tecnología de Kaspersky Lab, comentó sobre el reciente logro: “Nuestra ambición es ver un ciberespacio seguro al proporcionarle la máxima protección a nuestros clientes, y creemos que nuestra última posición dentro del Cuadrante Mágico de Gartner indica que estamos en el camino correcto. Este es un gran logro para nosotros y creo que demuestra que nuestra estrategia a largo plazo de invertir fuertemente en tecnología y experiencia continúa produciendo grandes resultados. Es muy alentador ver que nuestros esfuerzos están siendo reconocidos por el líder en investigación del mercado TI”.