Juniper presenta plataforma de software abierta basada en su sistema operativo Junos

Combina a su sistema operativo Junos con dos nuevos elementos: La plataforma para desarrollo de aplicaciones en red Junos Space y al cliente integrado Junos Pulse.

Junos Space: Plataforma Abierta de Aplicaciones de Red
Junos Space es una plataforma abierta de desarrollo y despliegue para aplicaciones de red que permite a los desarrolladores del cliente y a terceros simplificar las operaciones de red, automatizar el soporte y acelerar la prestación de servicios. Junos Space inicialmente se distribuye como una plataforma con tres aplicaciones: Ethernet Activator, que permite a los clientes crear y activar servicios rápidamente, incluyendo la activación de servicios VPN hasta 10 veces más rápido que los productos de la competencia[i], Route Analyzer, que proporciona funcionalidades de grabación y reproducción similares a las de vídeo digital para planificar, simular y resolver problemas en redes MPLS; y Service Now, que acelera la resolución de problemas de servicio haciendo que los sistemas Juniper “llamen” a los expertos de asistencia técnica de Juniper con los datos y detalles del problema, ahorrando tiempo tanto a los clientes como a los técnicos.

Junos Pulse es un nuevo cliente de red multiservicio integrado que reduce el número de aplicaciones cliente que necesitan ser distribuidas y soportadas y oculta la complejidad de la seguridad para entregar una mejor experiencia a los usuarios dondequiera que estén. Junos Pulse proporcionará un acceso a las redes sensible a la ubicación y a la identidad, incluidos los controles de acceso corporativo, el acceso remoto a SSL VPN y la aceleración WAN que actualmente están disponibles en clientes de red independientes.

Junos Pulse soportará los estándares abiertos y las especificaciones Trusted Network Connect (TNC), entregando una migración sin problemas entre el acceso remoto y el local mientras interopera con redes y dispositivos de seguridad de terceros.