Juniper optimiza sus Routers para IPTV y Multiplay

Juniper Networks, Inc. anunció una serie de mejoras para su Router de Servicios de Banda Ancha E320 que proporcionan mejor desempeño, flexibilidad y eficiencia para redes IPTV y multiplay. Juniper está entregando nuevas tarjetas de interfase 10 Gigabit Ethernet y Alta Densidad Gigabit Ethernet con capacidades avanzadas de optimización multicasting que pueden reducir el costo y la complejidad de implementar IPTV y otros servicios multiplay y extender aún más el liderazgo de la plataforma en las redes multiplay de nueva generación.

El router de servicios de banda ancha E320 está disponible con un switch fabric de 320 Gbps capaz de escalar hasta a 128,000 suscriptores por plataforma. El E320 está implementado en más de 28 redes que se extienden en cuatro continentes, incluyendo algunas de las redes IPTV y multiplay más grandes del mundo.

Las nuevas tarjetas de servicio 10 Gigabit Ethernet permiten a los proveedores crear conexiones de banda ancha de alta definición de manera efectiva en costos, entre el E320 y los dispositivos de agregación Ethernet para descarga de streams así como con los routers centrales para cargar streams. Con mecanismos avanzados de fina Calidad de Servicio y colas jerárquicas, las nuevas interfases extienden las capacidades de las tarjetas de servicios ethernet de Juniper a la periferia de banda ancha, y simplifican la transición de los proveedores hacia redes de acceso basado en ethernet, al permitirles entregar múltiples servicios, cada uno con niveles asegurados de QoS, sobre ethernet.

Las nuevas tarjetas gigabit ethernet de alta densidad para 8 puertos, optimizan la densidad y disponen de características multicast, permitiendo a los proveedores reducir costos e incrementar la capacidad de sus redes de video distribución. Al distribuir procesamiento multicast a las tarjetas de línea, las tarjetas de Alta Densidad reducen la carga en el switch fabric y los módulos de línea, permitiendo a los proveedores incrementar la escalabilidad de los sistemas y a la vez mejorar el desempeño. Con soporte tanto para capacidades en velocidad de transmisión como para sobresuscripción, estas nuevas tarjetas también proporcionan flexibilidad de servicio superior para una multitud de arquitecturas de red.