Juniper Networks y Microsoft colaboran en la interoperabilidad de control de acceso a redes

Juniper Networks y Microsoft Corp. dieron detalles del trabajo en colaboración sobre interoperabilidad basada en estándares entre el Control de Acceso Unificado para redes (UAC – Unified Access Control) de Juniper y la protección para acceso a redes (NAC – Network Access Protection) de Microsoft®. Esta interoperabilidad NAP/UAC desarrollada en conjunto, proporcionará a los clientes más opciones, flexibilidad y protección de la inversión en implementaciones de Control de Acceso a Redes (NAC – network access control). Juniper Networks y Microsoft estarán demostrando la interoperabilidad NAP/UAC esta semana en Interop Las Vegas 2007 en el Pabellón de socios de Microsoft #1548, el booth de Juniper #539, el boorth de Trusted Computing Group #211 y en el NAC Day, una conferencia educativa a realizarse el lunes 21 de mayo, 2007, en Interop.

 

Juniper Networks y Microsoft están además demostrando un compromiso conjunto y soporte continuo para las especificaciones abiertas de Trusted Network Connect (TNC- Conexión confiable a redes) del Trusted Computing Group (TCG – Grupo de Computación Confiable) para Control de Acceso a la Red. Microsoft ha contribuido en el Statement of Health (SOH – Declaración de  Salud) básico del protocolo cliente-servidor de NAP al TCG. El TGC ha adoptado y publicado el protocolo SOH de Microsoft como el nuevo estándar (IF-TNCCS-SOH) que habilita la interoperabilidad de clientes y servidores NAP para clientes, servidores e infraestructura TNC, tales como la solución UAC de Juniper.
 

El servidor de administración de políticas de Juniper Networks Infranet Controller, núcleo de la solución UAC de Juniper, podrá soportar sus capacidades integradas de evaluación de seguridad y el protocolo SOH proporcionado por el agente NAP integrado en los sistemas operativos Windows Vista® y Microsoft Windows® XP. El Microsoft Network Policy Server (NPS) aporta un rico ecosistema de agentes de salud NAP y puede interoperar con la solución UAC de Juniper en ambientes de red heterogéneos. El NPS de Microsoft puede actuar ya sea como servidor de políticas o apalancarse en el Infranet Controller de Juniper para enriquecer la información de la terminal.  Microsoft está anunciando que Windows Vista soporta este protocolo actualmente y el Windows Server® 2008 y el Windows XP Service Pack 3 (SP3) lo soportarán también este año, más adelante. La solución UAC de Juniper Networks soportará el nuevo estándar TNC en el primer semestre de 2008.

Entre los beneficios de la interoperabilidad NAP/UAC están:

·        Control de acceso y amenazas: Los clientes ahora pueden aprovechar totalmente la amplia distribución de Windows Vista, y pronto podrán usar el cliente Windows XP así como las soluciones de infraestructura de red de Juniper Networks para lograr un robusto control de acceso. Pueden seleccionar los componentes, infraestructura y tecnología que mejor atienda sus necesidades comerciales y tecnológicas, asegurando a la vez su interoperabilidad.

·        Protección de la inversión: Los clientes pueden confiar en las inversiones que hagan en infraestructura de empresas como Juniper Networks que soportan el nuevo estándar IF-TNCCS-SOH. Las soluciones que soportan el nuevo estándar TNC permitirán a los clientes apalancar su infraestructura existente y les proporcionará protección en su inversión para sus implementaciones actuales e inminentes en UAC o NAP.

·        Implementación simplificada: Los clientes que operan Windows Vista o Windows XP SP3 fácilmente pueden realizar los beneficios de una implementación UAC de Juniper, sin la necesidad de implementar software de cliente adicional.

·        Soporte para ambientes heterogéneos: Al utilizar los estándares de la industria, tales como 802.1X y los estándares abiertos del TNC, el NAP de Microsoft y la solución UAC de Juniper Networks ayudan a asegurar la interoperabilidad y compatibilidad en ambientes de red heterogéneos.