Juniper Networks e IBM profundizan sus acuerdos OEM

 

Mediante la firma de este nuevo acuerdo, IBM ofrecerá los productos y soporte para networking Ethernet de Juniper dentro del portafolio de sus soluciones orientadas al centro de datos.

El acuerdo OEM permite que IBM System & Technology Group (STG) ponga su marca, etiquete y venda switches Ethernet EX Series y routers de Servicios Ethernet MX Series seleccionados.

En el 2007, IBM y Juniper firmaron un acuerdo pan-IBM con el grupo Global Technology Services (GTS) de IBM, el cual permite que GTS distribuya el portafolio de productos de Juniper como parte de sus soluciones de Línea de Productos de Servicio (SPL), incluyendo tecnologías de routing, switching y seguridad. Este acuerdo de reventa continuará. IBM también ofrece sus Servicios de Mantenimiento Gestionado (MMS) en el portafolio de productos de Juniper. Desde entonces, las empresas han estado buscando oportunidades para ampliar esta relación incluyendo este anuncio de OEM con STG de IBM. IBM y Juniper también han estado trabajando juntos en soluciones tecnológicas conjuntas, desarrollo de estándares, administración de red y servicios de seguridad gestionados.
 
Durante el año pasado, IBM y Juniper han estado trabajando juntos en el Proyecto Stratus, la iniciativa de Juniper para crear un fabric individual de data center que brindará un salto cuántico en escala, desempeño y simplicidad, con la flexibilidad para soportar entornos totalmente convergentes y virtualizados para data center.
 
IBM y Juniper instalarán capacidades avanzadas de networking a los diez Laboratorios Cloud de IBM en todo el mundo para enlaces con los clientes. Una vez instalados, IBM y Juniper podrán mover cargas de trabajo de clientes de forma transparente entre entornos cloud privados y aquellos manejados públicamente.