Juniper Networks amplía las capacidades de sus E Series

Las funcionalidades recién introducidas para E Series incluyen un avanzado módulo de línea para el Router de Servicios de Banda Ancha E320 y múltiples características que potencian las capacidades existentes de entrega de servicio.

Desde su aparición en el año 1999, E Series se ha convertido en un gateway de red de banda ancha ampliamente implementado, resultando en comercializaciones que podrían soportar 162 millones de suscriptores de banda ancha a nivel global.

Juniper explica gran parte de su éxito a través de su Software JUNOSe™, el sistema operativo de grado carrier de Juniper para E Series con tecnología integral de QoS (calidad de servicio) y soporte a servicios que para los carriers son generadores de ingresos, tales como los de voz, video y multi-play.
 
La adopción de servicio de banda ancha es impulsado por la creciente demanda de sofisticados paquetes de servicios multi-play, contenido rico en medios y aplicaciones interactivas tales como juegos en línea, lo que a su vez, está motivando a que los proveedores de servicio busquen soluciones de borde de banda ancha que brinden eficientemente alto de estos desafíos empeño y escala.

Juniper responde a esta clase de demanda con el nuevo módulo de línea LM10A Avanzado, lo cual duplica la densidad de suscriptores por-ranura del E320 mientras reduce el número de módulos de línea requeridos en la red, brindando así una importante reducción en el gasto de capital y un menor costo total de propiedad.
 
Las nuevas características IPv6 para E Series ayudan a promover escalamiento transparente con soporte IPv6 para interfaces dinámicas de suscriptor, actualizaciones de software en-servicio y fuentes locales DHCPv6 para la asignación dinámica de direcciones IPv6 sobre Ethernet. Estas nuevas características trabajan en conjunto con un amplio conjunto de funcionalidades de Servicio de Routing de Banda Ancha IPv6 actualmente soportadas, incluyendo exclusiva capacidad “dual-stack” IPv6 e IPv4, lo cual facilita la migración con mayor protección a la inversión para los nuevos servicios generadores de utilidades.