Juniper Networks amplía el ecosistema de Unified Access Control 2.0

14 Feb 2007 en Seguridad

Juniper Networks anunció que su solución Unified Access Control 2.0 (UAC 2.0) interopera con un amplio ecosistema de soluciones de seguridad para ayudar a los clientes a minimizar los riesgos de manera más efectiva. Al combinar la solución UAC 2.0 de Juniper Networks con productos de socios líderes en administración de vulnerabilidades, administración de contenido seguro, e información de seguridad y administración de eventos, las empresas pueden implementar una infraestructura de seguridad multi capas, guiada por la información, que optimice la remediación de dispositivos que no cumplan con las políticas de acceso a la red y mejoren la posición de seguridad de una organización en general.

Los socios de negocios de Juniper Networks en los mercados de administración de vulnerabilidades/remediación, incluyen a Altiris, BigFix, IBM, PatchLink y Shavlik Technologies. La administración de vulnerabilidades y las soluciones de remediación ayudan a mejorar la posición de seguridad de una organización ante el panorama cambiante de las amenazas y los requerimientos continuos de iniciativas de regulación relacionadas con el cumplimiento. Al enlazar la solución UAC 2.0 de Juniper Networks con las tecnologías de administración de vulnerabilidad, una empresa puede mejorar el proceso general de administración de vulnerabilidad identificando dispositivos previamente desconocidos para la red y colocándolos bajo total administración, reduciendo así el tiempo que toma localizar y parchar sistemas vulnerables.

“Al abordar la seguridad de IT desde un punto de vista de riesgo en los negocios, y empleando los mejores sistemas de su clase, que interoperan de manera transparente, las organizaciones pueden reducir sus costos de infraestructura IP, mejorar el flujo de los procesos de negocios y disminuir la exposición a riesgos operativos y de eventos de negocios,” dijo Chris Schwartzauer, vicepresidente de operaciones de campo mundiales, de Shavlik Technologies, LLC, un J-Partner de Juniper Networks. “Nosotros compartimos la visión de Juniper Networks de apalancar los estándares abiertos para facilitar una amplia interoperatividad entre soluciones de seguridad como el medio más eficiente de ayudar a los clientes a resolver los retos de la administración de riesgos en el mundo real.”

Los socios de administración de contenido seguro de Juniper Networks incluyen a Kaspersky Lab, SurfControl y Websense. Las soluciones de administración de contenido ofrecen prevención mejorada de spam, inspección de contenido y protección antivirus para tráfico en web y correo electrónico. Al asegurar que la UAC interopere con soluciones líderes en administración de contenido seguro, Juniper Networks permite a las organizaciones desarrollar políticas de seguridad flexibles basadas en los requerimientos únicos de los diferentes usuarios dentro de una organización. Estas políticas exhaustivas pueden cubrir el rango completo de requerimientos para un control completo de acceso y uso de la red, desde el momento inicial en que el usuario se conecta a la red, a lo largo de toda la sesión, hasta que el usuario sale de la red.

Los socios de Juniper Networks que ofrecen información de seguridad y administración de eventos (security information and event management – SIEM) incluyen a ArcSight, eIQnetworks, ExaProtect, IBM, Loglogic, netForensics, Novell, NWG Technologies, Q1 Labs y RSA, la división de seguridad de EMC. Los sistemas SIEM ayudan a las empresas a reunir, almacenar, correlacionar y analizar datos de logs de seguridad, de muchos sistemas de información, incluyendo soluciones de control de acceso como el UAC. Estos datos pueden resultar valiosos como parte de la respuesta inmediata de la red de seguridad de una organización a un ataque, o como parte de las actividades forenses post-evento en computadoras y redes. Los requerimientos de las regulaciones de la industria, como por ejemplo, la Sarbanes-Oxley, aumentan más la necesidad de una cerrada interoperatividad entre el control de acceso a la red y las soluciones SIEM.
Conforme las redes empresariales se vuelven cada vez más complejas y móviles, y cuyos usuarios incluyen empleados, invitados, socios y subcontratistas, que requieren acceso a información crítica para el negocio, la solución UAC 2.0 de Juniper Networks resuelve el problema de equilibrar los controles de acceso con la mitigación de amenazas. En muchas empresas, las terminales de red con frecuencia están pobremente administradas, no administradas y en algunos casos, no son administrables.

Al amarrar la identidad del usuario, la integridad de la terminal y la información de la ubicación con los controles de acceso, la solución UAC 2.0 de Juniper Networks permite una administración dinámica de políticas que se puede forzar en tiempo real a lo largo de la red.