Juniper amplía su línea gateways con servicios de seguridad

12 Oct 2006 en Seguridad

Juniper Networks agregó tres nuevas líneas de productos a su familia de Gateways de Servicios de Seguridad (SSG), para seguridad de sucursales. El nuevo SSG 5, SSG 20 y SSG 140, que colectivamente brindan nueve modelos nuevos SSG, combinan las probadas redes privadas Firewall/virtuales (FW/VPN) y un router robusto con un juego completo de características de seguridad de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) para proteger el tráfico a medida que fluye dentro y fuera de la sucursal. Los SSG 5 y SSG20 están dirigidos hacia pequeñas empresas y oficinas y para negocios sencillos sin sucursales.
Dispositivos UTM especialmente diseñados

Los dispositivos SSG son plataformas especialmente diseñadas desde cero con la seguridad como sus cimientos. Los laboratorios West Cost, una organización de análisis independiente, recientemente señaló a toda la serie flexible de la familia de componentes de protección avanzada en un reporte de tecnología UTM. Después de las pruebas, los analistas de West Coast Lab dijeron que la plataforma rica en características era una solución probada para asegurar las redes corporativas contra varios niveles de ataques potenciales, incluyendo virus, spyware y amenazas basadas en hackers. Efectivamente, las pruebas mundiales del FW – incluyendo, VPN, ativirus, antispyware,antispam, filtros Web y tecnologías IPS- resultaron en un equipo que sistemáticamente y de forma precisa detecta y previene un rango completo de perfiles de ataque, mientras que opera, tanto en escenarios de negocios simples como complejos.

Las nuevas plataformas SSG 5 y 20 entregan 160Mbps de tráfico FW Stateful y 40Mbps de rendimiento IPSec VPN. Las nuevas plataformas SSG 140 entregan más de 350Mbps de tráfico FW y 100Mbps de IPSec VPN. Usando el confiable sistema operativo ScreenOS 5.4 de Juniper, la familia SSG entrega un juego completo de las mejores características integradas UTM completas, incluyendo la Prevención de Intrusión, Antivirus (incluyendo Anti-Spyware, Anti-Adware, Anti-Phising), Anti-Spam y Web Filtering para proteger el flujo de tráfico de entrada y salida de las sucursales contra gusanos, spyware, troyanos y malware. El gran conjunto de características de seguridad UTM, les permite a los equipos SSG 5, SSG 20 y SSG 140 que se empleen como aparatos de protección de redes. Cuando se combinan con la robusta máquina del router ScreenOS, los equipos SSG 5, SSG 20 y SSG 140 también pueden emplearse como routers seguros para ayudar a reducir el capital IT y los gastos operativos.

Opciones de Conectividad Flexible
Las nuevas adiciones a la familia SSG brindan un total de nueve modelos nuevos a los ambientes de sucursales, cada uno con el mismo poderoso juego de características de seguridad probadas y robustas capacidades de ruteo.
La SSG 5 es una serie de seis plataformas de forma-factor fijos, cada una con siete puertos rápidos Ethernet y un factor configurado WAN I/O opción (ISDN BRI S/T o V.92 o RS232 Serial/Aux). Soporte opcional para 802.11 a/b/g que brinda una red completa en una caja.
La SSG 20 es el primer dispositivo de redes y seguridad modular sub-$1000, que entrega cinco puertos rápidos de Ethernet, además de dos slots para expansión que soportan conectividad opcional ADSL2+, T1, E1, ISDN BRI S/T y V.92, que al igual que el SSG 5, el SSG 20 soportan conectividad opcional de 802.11 a/b/g.
El SSG 140 es una plataforma modular con ocho puertos rápidos Ethernet y dos puertos de cobre Gb, lo que la hace la plataforma con la interfase de más alta densidad en la clase de $3000 junto con la plataforma de cobre Gb de menor precio. Para una mayor flexibilidad I/O, el SSG 140 tiene cuatro slots de expansión WAN I/O que dan soporte opcional T1, E1, ISDN BRI S/T y conectividad serial.
Las opciones WAN I/O de la familia SSG entregan conectividad mejorada opcional para la protección extendida de la inversión y la disponibilidad de la seguridad consolidada y equipos de ruteo en las sucursales.