Juniper alcanza extrema escalabilidad con su nueva plataforma de routing

TX Matrix Plus es una plataforma capaz de interconectar hasta 16 routers T-1600 de Juniper Networks. Esto lleva a un sistema capaz de despachar hasta 25 Terabits por segundo (Tbps) de capacidad, léase un trillón de bits por segundo de throughput.
La plataforma potencia tecnología de virtualización para permitir la consolidación de las redes de carriers, tal como lo explicó Alan Sardella, gerente senior de marketing de Juniper en la unidad High-end Systems.
Sardella nos dice que TX Matrix Plus es un complejo de núcleos de switching que interconecta hasta 16 T1600, el core router high-end de Juniper que compite con CRS-1 de Cisco Systems.
TX Matrix Plus saca servicios desde múltiples routers T1600 y también puede utilizar a la plataforma JCS 1200 Control Plane Scaling de Juniper, que separa la administración de datos del plano central de control de la red.
Juniper se refiere a TX Matrix Plus como a Virtual Service Network, donde los servicios pueden ser desacoplados de la infraestructura física. Con servicios virtuales se simplifica la administración de la red ya que los administradores disponen de una red de servicios, en lugar de servicios que funcionan a través de elementos de red dispares. Con esta topología de alta convergencia, según Sardella, los carriers deberían economizar costos en la administración de sus redes.
Por otra parte, una red superpuesta, puede tomar la forma de una red óptica que no converge plenamente con Ethernet. Con TX Matrix Plus y su host de routers T1600, se combina fibra óptica y Ethernet en una misma plataforma central de routing.