JBoss y otros forman SOA Link para la interoperabilidad de sus productos

1 May 2006 en Software

JBoss, Infravio, AmberPoint y otras empresas han creado el cuerpo SOA Link con el objeto de promover la interoperabilidad entre sus diferentes productos para SOA (Service Oriented Architecture). Esas otras empresas incluyen a Composite Software, Forum Systems, Intalio, IONA, Layer 7 Technologies, LogicBlaze, NetIQ, ParaSoft, Reactivity, SOA Software, SymphonySoft, webMethods y WSO2.
Los participantes en este grupo desarrollarán la integración necesaria a nivel de datos, controles e interfaz de usuarios con las que los productos orientados a la gobernabilidad SOA podrán interoperar.
Esa gobernabilidad consiste en una autoridad que rige a mensajes, servicios y transacciones que se mueven en SOA. Sin alguna forma de administración, tanto los Web services como las SOAs en general, presentarían demasiados puntos pasibles de fallos que hacen colapsar a las transacciones de negocio.
El software que se desarrolle o adapte a través de SOA Link puede incluir a repositorios de políticas y autoría de sistemas, sistemas para el forzado de run-times o utilidades para alimentar procesos de negocio.
Los miembros de SOA Link podrán publicar servicios y políticas asociadas en un sistema de registro y así ser alertados en forma recíproca sobre cualquier cambio que ocurra.
Empresas como IBM, Sun, BEA, Microsoft u Oracle no forman parte del grupo. Sus políticas consisten en imponer sus propias plataformas, mientras que los integrantes de SOA Link, más pequeños, saben que sus productos tienen que interoperar entre sí eventualmente.
Recordemos que JBoss fue adquirida hace pocas semanas por Red Hat.