JBoss refuerza su portafolio SOA en Messaging y Web Services

30 Mar 2006 en Software

La firma que lidera en aplicaciones open source está poniendo más capacidades SOA en sus productos JBoss Messaging y JBoss Web Server.
JBoss Mesaging es una plataforma de mensajería basada en estándares, creada para facilitar la comunicación entre computadoras en entornos de grandes organizaciones. JBoss Web, por su parte, ofrece capacidades de alto rendimiento para los usuarios de servidores Apache Tomcat y JBoss Application Server.
Estos dos productos pueden ser descargados y utilizados bajo el modelo de licenciamiento LGPL (Lesser General Public License.)
Con estos nuevos software, se refuerza a JBoss Enterprise Middleware Suite (JEMS), alternativa open source de plataformas propietarias de IBM, Oracle y BEA. En realidad, JBoss apunta a las empresas que quieren escapar del tradicional esquema de licenciamiento por procesador.
JBoss Messaging 1.0 tiene un núcleo capaz de soportar arquitecturas SOA de gran tamaño y un framework para Web services que puede pasar de una red a otra para intercambiar mensajes o ejecutar transacciones de negocio.
Messaging 1.0 es compatible con aplicaciones estándar Java Message Service (JMS) 1.1 y 1.0.2b que pueden funcionar sobre JBossMQ sin ningún cambio. El software también permite que un cliente JMS se conecte a JBoss Messaging Server, envíe y reciba mensajes, interactúe con colas, tópicos y otros elementos clave en una plataforma de esta clase.
JBoss Web Server tiene una plataforma de runtime para las tecnologías Java Server Pages (JSP) y Java Servlet; Microsoft ASP.NET, PHP y CGI. Para mejorar su velocidad, utiliza un diseño híbrido que incorpora tecnologías open source para procesar datos apoyándose en las especificaciones Java Enterprise Edition (JEE).
Este producto está creado sobre Apache Tomcat e incorpora a Apache Portable Runtime, además de la capa nativa de Tomcat, lo que le permite resolver hasta 10.000 conexiones concurrentes.
Incluye soporte a HTTP, HTTPS y Apache JServ Protocol; OpenSSL for SSL; reescritura de URLs en tiempo real con ilimitada cantidad de reglas y condiciones; soporte a scripts CGI y PHP y aplicaciones ASP.NET; además de equilibrio de carga.
El release final estaría para finales de junio de este año.
JBoss gana su dinero con servicios de soporte e implementación, a diferencia de sus competidores que venden licencias. La empresa es muy respetada por la calidad de su tecnología y hasta se habló de que ese posicionamiento es el que habría hecho que Oracle considerara la posibilidad de adquirirla.