JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 de Red Hat incorpora virtualización open source

15 Mar 2011 en Software

Red Hat, Inc. anunció que ya se encuentra disponible JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 con nuevas ampliaciones para la integración de servicios de datos.

JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1, un conjunto de JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, es una plataforma de virtualización e integración de datos de código abierto que incluye herramientas para crear servicios a partir de múltiples almacenamientos de datos con diversos formatos; presenta la información a las aplicaciones y procesos de negocios mediante un servicio fácil de usar. Estos servicios de datos se transforman en activos reutilizables a lo largo de toda la empresa y de la cadena de valor, aumentando el retorno de los activos informáticos, permitiendo reducir el tiempo de resolución y promoviendo una práctica comercial superior.
                                                        
“Ser capaz de integrar y sincronizar información útil a partir de una amplia gama de fuentes de datos dispares continúa siendo un impedimento para las empresas”, explicó Craig Muzilla, Vicepresidente y Gerente General de Middleware Business Unit en Red Hat. “JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 es una solución flexible de integración y virtualización de datos basada en estándares diseñados sobre JBoss Enterprise SOA Platform, que brinda técnicas de integración de aplicaciones y datos más eficientes y rentables, permitiendo a las empresas maximizar el valor de sus datos.”

Todas las empresas utilizan distintas fuentes y formatos de datos para ejecutar sus aplicaciones. En muchos casos, estas fuentes están instauradas en aplicaciones a través de marcos de acceso que disminuyen la velocidad y dificultan el control y la adaptabilidad. Esta arquitectura de datos contrarresta la agilidad y los beneficios en los costos que ofrecen las arquitecturas orientadas a los servicios (SOA) al forzar la creación de silos de datos redundantes para cada aplicación.

JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 resuelve estos problemas al virtualizar múltiples almacenamientos de datos en forma simultánea y brindar servicios de datos que son utilizables por varias aplicaciones y procesos de negocio. Al aprovechar la plataforma integrada JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, la información provista mediante la virtualización de datos puede integrarse más fácilmente al negocio utilizando el ESB incluido en la plataforma.


JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 incluye:

·         El stack servicios Web Apache CXF

·         JBoss Developer Studio 4.0, que incluye herramientas SOA actualizadas para ESB y virtualización de datos

·         Una descripción general de WS-BPEL que ofrece orquestación de servicios

·         Una descripción general de Apache Camel Gateway, un popular conjunto de patrones de integración empresarial, que suma una serie mayor de adaptadores a JBoss Enterprise SOA Platform.

·         Certificaciones actualizadas (Red Hat Enterprise Linux 6, Windows 2008, IBM, JDK y más aún)