Java Studio Enterprise 8 de sin cargo para miembros de Sun Developer Network

10 Nov 2005 en Servidores

Sun Microsystems anunció la disponibilidad de una versión actualizada de su entorno integrado de desarrollo (IDE) Java Studio Enterprise 8 (JSE8). El software será sin cargo para los miembros de Sun Developer Network (SDN) en un intento por afianzar su comunidad de desarrolladores.
Si alguien decide no ingresar a SDN, el costo de la licencia será de U$S 1895.
Para miembros de SDN también existe un download sin cargo de Java Studio Creator, usado para la creación de aplicaciones Web con Java y que soporta a Windows XP y 2000, Linux, Mac OS, Solaris 9 y 10 en plataforma SPARC, Solaris 10 en x86 y AMD64.
JSE es el entorno de desarrollo de Sun para crear aplicaciones en red sobre Java Platform, Enterprise Edition (Java EE) y está integrada con Java Enterprise System, suite que incluye a System Access Manager, Messaging Server, Sun Cluster and Portal Server y a Java System Suites.
Sun también trata de frenar la tendencia hacia Eclipse Foundation y su IDE open source para la plataforma Java EE y también compite contra JBuilder 2006 de Borland.
En JSE 8 se agregó colaboración en tiempo real para la creación de código en lo que Sun denomina mensajería instantánea “code-aware” y también mensajes de chat que retienen sintáxis y coloreado de código, documentación y otros elementos. Además, se pueden compartir documentos en tiempo real para que los desarrolladores ubicados en diferentes sitios puedan virtualmente juntarse y editar la misma pieza de código en un proyecto.
JSE incluye soporte a Java 2, Enterprise Edition (J2EE) 1.4; a desarrollo de aplicaciones móviles e inalámbricas; administración de CVS (Concurrent Version System), soporte integrado a UML (Unified Modeling Language) 2.0; y perfilado de aplicaciones para el tuning de performance o simulación de comportamiento de aplicaciones Web.