Iron Mountain adquiere a otro proveedor de software de backup

4 Dic 2005 en Storage

La empresa anunció la compra de LiveVault por U$S 42 millones. LiveVault ofrece un servidor de backup y recuperación online basado e disco como servicio de protección de datos residentes en PCs y servidores de empresas medianas y pequeñas.
Iron Mountain ha sido hasta hoy el mayor canal de ventas de LiveVault y ofrece los servicios Server Electronic Vaulting (backup y archivado online) mediante una licencia de ese proveedor. LiveVault, por su parte, tiene unos 2.000 clientes corporativos en el segmento PyME.
Hace algunos meses, Iron Mountain compró a la firma Connected Corp. por U$S 117 millones. Connected es el líder en soluciones de backup y recuperación para PCs.
El backup es una actividad cada vez más alcanzada por las regulaciones y normas como Sarbanes Oxley, HIPAA y SEC 17-a4. La preocupación por la seguridad de esta función ha crecido en los últimos tiempos ante una cantidad de incidentes de pérdida de respaldos que expusieron a grandes masas de clientes de empresas como CitiGroup, entre otras. La propia Iron Mountain admitió en abril de este año haber perdido cintas de almacenamiento de datos en cuatro ocasiones.