IPlan pone en marcha la conmutación por software

Desde el primer día de este año iplan networks gestiona y controla toda su operación de provisión de servicios telefónicos a través de un Softswitch que fue desarrollado, íntegramente en forma local e “in house”, por los profesionales de la compañía.

Este nuevo concepto en Softswitch permite prescindir de las centrales tradicionales de conmutación generando así una reducción de costos en la operación telefónica por no requerirse de programas propietarios para las actualizaciones ni de complejos sistemas de mantenimiento.

“Este logro nos llena de orgullo porque desarrollamos un producto robusto, confiable y que facilita la gestión operativa de nuestro negocio telefónico”, indicó Pablo Mosiul, Gerente de Desarrollos de iplan networks. “El haber desarrollado nuestro propio Softswitch de manera interna y con nuestros profesionales nos otorga una valiosa ventaja por sobre nuestros competidores que deben recurrir a las soluciones de proveedores externos”, agregó.

El Softswitch de iplan networks le brinda a la compañía la facilidad para implementar un mayor conjunto de aplicaciones en beneficio de sus abonados telefónicos. Esta ventaja potencia aún más la flexibilidad de su red de fibra óptica que, desde su construcción, opera con tecnología IP nativa, característica única del mercado argentino.

Los clientes de iplan podrán disponer ahora de mayor movilidad para su telefonía fija y de la posibilidad de organizar potentes posiciones de trabajo al integrar la telefonía con sus propios sistemas de mensajería, de correo electrónico y de servicios de valor agregado. Además, todas las aplicaciones que brinda la Telefonía por Internet encuentran en el Softswitch a un preciso aliado tecnológico.

Al ser un sistema abierto, modular y escalable, el Softswitch permite una verdadera adaptación flexible a los requerimientos del cliente y no al revés como en la actualidad impone la conmutación tradicional.

Este desarrollo argentino constituye también el primer caso de exportación de software comercializado por una empresa de telecomunicaciones. A través de mayeutia, la unidad de negocios recientemente creada, iplan networks ya exportó el desarrollo a un importante operador de telecomunicaciones de Perú y se encuentra negociando contratos de venta para otros operadores con Redes de Nueva Generación de América Latina.