IPLAN implementará solución de BI de Microstrategy

28 Nov 2006 en Software

IPLAN TELECOMUNICACIONES, empresa de telecomunicaciones basada en tecnología IP con operaciones en Latinoamérica,eligió MicroStrategy 8 como plataforma de Business Intelligence (BI) para realizar su gestión de la información.

La implementación será una solución 100% Web donde cada usuario interno podrá analizar información y realizar consultas a los sistemas transaccionales. En una primera etapa, se podrá acceder a los indicadores económicos, de calidad, de red y de RRHH.

Esta solución permitirá a los Directores, Gerentes y Analistas de la compañía disponer de una herramienta apropiada para analizar e interpretar información y, de esa manera, agilizar los procesos de toma de decisiones críticas y estratégicas. A su vez, posibilitará el monitoreo de los indicadores del Balanced Scorecard, metodología que permite poner en práctica la estrategia de la empresa.

“Luego de analizar distintas herramientas de BI, llegamos a la conclusión que MicroStrategy es el proveedor que nos ofrece una herramienta acorde a las necesidades de IPLAN. Nos permite, por ejemplo, obtener información de los transaccionales de forma flexible y customizable. Nos interesa que sea de fácil uso y que permita la descentralización para la generación de reportes” explicó Diego Francia, CIO de IPLAN TELECOMUNICACIONES.