iPlan eligió a EMC para equipar su nuevo Datacenter

4 Sep 2013 en Las Agencias Informan

Ringo DCI, el nuevo y más avanzado Datacenter de IPLAN, incorporó la plataforma VNX-5700 de EMC. Esta tecnología le permite aumentar exponencialmente las capacidades de todo su ecosistema IT.

Buenos Aires, agosto de 2013.- IPLAN confío en EMC a la hora de adquirir la infraestructura de su nuevo Datacenter. La plataforma elegida para dotar al centro de datos más avanzado de la Ciudad de Buenos Aires de la mejor capacidad operativa es VNX-5700.

“Necesitábamos una plataforma de almacenamiento que nos permita comenzar con una instalación reducida pero que, al mismo tiempo, nos ofrezca la posibilidad de soportar fuertes crecimientos en sus capacidades respondiendo casi en tiempo real a la evolución de nuestras ventas y estrategia comercial”, explicó Rodrigo Alonso, Gerente de la Unidad de Negocios de Grandes Empresas de IPLAN.

Al referirse a los motivos que llevaron a IPLAN a elegir a EMC como proveedor, Alonso asegura la decisión fue tomada en base “al resultado de una minuciosa evaluación en la que fue analizada la capacidad tecnológica de cada componente elegido junto con una tabla comparativa técnica-económica, en la que también fueron incluidos otros competidores. Además, debemos decir que nuestra elección también es en base a la confianza, ya los conocemos y valoramos todo el trabajo realizado juntos durante los últimos diez años para nuestros otros 4 Datacenters, que también cuentan con soluciones y servicios de EMC”.

“EMC trabaja junto a IPLAN hace bastante tiempo, siempre enfocándose en la mejora de los servicios. En EMC estamos comprometidos en la provisión y puesta a punto de las soluciones tecnológicas más confiables, para que empresas como IPLAN puedan ofrecer respuestas efectivas a las necesidades de sus clientes. Estamos orgullosos de que EMC haya sido elegida para formar parte del Datacenter más avanzado de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó Marcelo Fandiño, Regional Manager de EMC South Latam.

VNX-5700 de EMC

En los primero cuatro Datacenters de IPLAN, la plataforma de almacenamiento de EMC instalada fue un EMC Clariion CX3-20c, que posteriormente fue actualizada con su versión más moderna: la nueva plataforma de Clariion CX4-480. Esta solución de respaldo alberga hoy a más de 800 máquinas virtuales, equivalentes a 180 Terabytes de espacio de almacenamiento.

“Ese fue el primer paso. Luego continuamos incorporando equipamiento para dar respuesta a diversas necesidades. Entre otras soluciones sumamos al AVAMAR, el VNX-5300 y el V-MAX”, destacó Alonso.

En Ringo DCI, la solución VNX-5700 de EMC proporciona una plataforma tecnológica flexible y escalable, capaz de adaptarse rápidamente a los requerimientos de todo tipo de clientes y es lo suficientemente robusta, preparada para soportar alto niveles de demanda de servicios. Además, puede ser administrada de manera centralizada facilitando el aprovisionamiento automático de servidores virtuales y dando respuesta a la velocidad de implementación que demanda el mercado.

Gracias a la potencia de la plataforma VNX-5700 de EMC, IPLAN cuenta con el respaldo necesario para duplicar la cantidad de Servidores Virtuales que actualmente tiene alojados en sus cinco Datacenters.

“Para IPLAN, este proyecto de Servidores Virtuales requirió de una altísima confiabilidad de almacenamiento en el lugar donde se alojan las máquinas virtuales. Así fue como EMC obtuvo un rol fundamental en el desarrollo de la oferta de servicios de la compañía”, concluye Rodrigo Alonso, Gerente de Grandes Empresas de IPLAN.

Ringo DCI,  El nuevo Datacenter de IPLAN

Las instalaciones del Datacenter  fueron diseñadas con los más altos estándares de calidad requeridos por la industria y representan una inversión de 20 millones de dólares.

Actualmente es el único Datacenter en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que supera las características internacionales de un TIER III: cuenta con una sala IT de 1200 m2, capacidad energética de 4 MW (Megawatts) y las más innovadoras y eficientes tecnologías de racks de alta densidad y enfriamiento junto con avanzados sistemas de seguridad y procesamiento de datos.

Ringo DCI completa la infraestructura tecnológica de IPLAN y brinda la posibilidad de ofrecer soluciones y servicios a todos tipo de empresas, dando respuesta a las necesidades particulares de cada modelo de negocio de sus clientes.

“EMC e IPLAN tienen un larga historia dedicada a la mejora permanente de sus servicios y soluciones. En EMC, nuestro foco desde siempre está puesto en proveer y poner a punto las soluciones tecnológicas

más confiables, así como también nuestro know how, para que compañías como IPLAN puedan responder eficientemente a las necesidades de las empresas, y para que sus clientes sólo deban preocuparse por el desarrollo de sus negocios. Es un orgullo saber que EMC es parte fundamental del Datacenter más avanzado de Buenos Aires”,afirmaMarcelo Fandiño, Gerente General de EMCpara Cono Sur.

Acerca de EMC

EMC Corporation es el líder global que permite a las empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y ofrecer TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental en esta transformación. Por medio de productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje al cómputo en la nube ayudando a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Puede encontrar más información acerca de EMC en www.EMC.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Acerca de IPLAN


IPLAN es la compañía líder en la provisión de Conectividad, Datacenter y Servicios Cloud para las empresas de las principales ciudades de la Argentina.


La red de fibra óptica de IPLAN es la tecnológicamente más avanzada y potente del mercado y fue la primera desarrollada enteramente sobre tecnología IP nativa de América Latina.


El 5to Datacenter de IPLAN, es el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires, y representó una inversión de U$S 20 millones en infraestructura y tecnología, quedando operativo a disposición de todas las empresas a partir de noviembre de 2012.


Actualmente IPLAN se encuentra en pleno proceso de expansión, ampliando su oferta de Servicios Cloud a todo el país.

Para más información iplan.com.ar