Iomega presenta unidades externas de discos portátiles y de escritorio de hasta 250GB

12 Nov 2003 en Storage

Iomega Latin America, Inc., subsidiaria de Iomega Corporation, dedicada a la fabricación de unidades de almacenamiento de datos, lanzó al mercado argentino una nueva versión de su disco duro externo Iomega HDD. El nuevo producto cuenta con un diseño de interfase dual, es decir es compatible con USB y FireWire y es capaz de almacenar hasta 250GB.
La versión dual del HDD de Iomega es fácil de usar y simplifica el intercambio de la unidad entre una computadora PC y una Mac. Las unidades incluyen dos conexiones estándares de cables en su parte superior, una conexión de cable FireWire y una conexión USB 2.0 (con compatibilidad inversa a USB 1.1). Estas unidades están disponibles en capacidades de 40GB, 60GB (unidades portátiles de diseño liviano y delgado), 80GB, 120GB y 250GB (unidades de escritorio).
Las nuevas versiónes de discos duros portátiles y de escritorio Iomega HDD ofrecen altas velocidades rotativas de hasta 7200 rpm, además de velocidades de transferencia de datos de hasta 480 MB/s, que hacen más eficiente el respaldo y la recuperación de información.
Las nuevas unidades Iomega HDD se entregan con el software Iomega Automatic Backup para respaldos completos del sistema y el software Symantec Norton Ghost 2003 para recuperación de fallas. Con el software Norton Ghost 2003, los usuarios podrán capturar una imagen exacta del disco duro principal de la PC, incluyendo todos los archivos del sistema, configuraciones y software instalado. Entre respaldos del sistema completo, el software Iomega Automatic Backup protege los datos de los usuarios. Esta solución de software de propiedad exclusiva de Iomega proporciona respaldos automáticos incrementales de los directorios designados. El software Iomega Automatic Backup también permite a los usuarios crear configuraciones de respaldo múltiple, establecer los respaldos programados según sea necesario, excluir archivos no deseados (por ej., archivos .tmp) de sus respaldos, mantener revisiones múltiples de archivos y mucho más.
Los discos duros portátiles y de escritorio Iomega HDD con diseño de interfase dual están disponibles en Argentina y su precio varía entre los u$s 270 y los u$s 620 según su capacidad.