Iomega presenta una sución NAS simple y de bajo costo para la empresa pequeña

13 Oct 2009 en Storage

Las soluciones NAS no son sólo para empresas grandes. El nuevo dispositivo de Iomega (Subsidiaria de EMC), es también para pequeñas oficinas y empresas.
Iomega StorCenter ix2-200 toma varias tecnologías de clase empresarial de EMC, pero las configura en un formato que resulta en un costo apenas mayor al de los discos que aloja y con un consumo de energía muy bajo.
Tiene configuraciones de 1TB, 2TB, y 4 TB. Los precios van de los U$S 269 a los U$S 699. Utiliza discos de 5900 RPM para mantener bajo el consumo de energía y generación de calor. Su rendimiento es cercano al de las unidades de 7200 RPM ya que el cuello de botella suele ser primero el de la red Ethernet.
Esos equipos ix2-200 de Iomega incluyen replicación device-to-device para la continuidad del negocio y recuperación de archivos. Tienen acceso iSCSI a nivel bloques, configuraciones RAID 1, Active Directory, NFS y soporte a Time Machine de Apple. Además, están certificados para instalaciones virtuales con VMware.
Su configuración es automática una vez conectado a un switch o router. Tiene un puerto de 1GbE, dos USB y un conector iSCSI. Se puede instalar en clientes y servidores, que ven los drives de la red y el equipo se ocupa del resto en términos de configuración, backup y administración.
La replicación device-to-device permite copiar o respaldar archivos haica y desde ix2-200 y otros dispositivos de storage NAS o USB sin necesidad de una computadora cliente. Se pueden ejecutar procesos mediante un calendario predeterminado o mediante un botón de transferencia del equipo.
Además de funciones competitivas con Windows Media Center para el hogar, el ix2-200 soporta vigilancia con video con hasta cinco cámaras Axis Network. Soporta también monitoreo en tiempo real y captura de video sin necesidad de una computadora dedicada.
Los modelos de 1TB y 2TB ya están disponibles. El de 4TB lo estará el mes que viene.