Iomega presenta NAS de bajo costo y con certificación VMware

5 Mar 2009 en Storage

Virtualización y administración de grandes cargas de datos en forma más accesible. Eso es lo que ofrece Iomega (de EMC) con sus dos nuevos dispositivos NAS certificados por VMware.
Los Iomega StoreCenter ix2 y Iomega StorCenter Pro ix4-100 (modelo desktop) arrancan de los U$S 300 para un terabyte de datos. De esta forma, Iomega, compañía subsidiaria de EMC, que también es dueño mayoritario de VMware, explora el potencial del segmento empresas de tamaño medio y pequeño.

Iomega da un paso en la dirección de llevar tecnologías de almacenamiento del high-end a las empresas de menor tamaño. “Existen muchas tecnologías en desarrollo y esta es sólo una parte que atiende a las necesidades generales de la empresa mediana y pequeña. Estas compañías tienen acceso a las ventajas de VMware a un precio accesible,” nos dice Jonathan Huberman, presidente de Iomega y ejecutivo de EMC.
Por ejemplo, nos dice la gente de Iomega, una compañía que tiene a Microsoft Exchange corriendo en un servidor y al ERP Dynamics GP de Microsoft en otro, puede consolidar las dos aplicaciones en un mismo servidor con VMware y un Iomega ix2 o ix4-100 NAS. Esto reduce costos de consumo de energía y administración del servidor.
Estos productos se ajustan bien a sucursales remotas, donde generalmente no hay staff de IT a tiempo completo para administrar implementaciones de VMware, agrega Huberman.
Iomega responde así ante un mercado en el que las empresas grandes, según estudios de la firma investigadora TheInfoPro, reducirán sus gastos de storage en un 14% durante 2009.
StorCenter ix2 puede soportar grupos de hasta 12 usuarios. Tiene un precio indicativo de U$S 300 (en USA) para 1TB y de 479.95 para 2TB. El StoreCenter Pro ix4-100 NAS Server, apunta a grupos de más de 25 usuarios. La unidad de 2TB tiene un precio indicativo de U$S 799.95 y la de 4TB de U$S 1299.95.
Ambas unidades están certificadas para VMware, pero el producto no está incluido en su precio.