Iomega presenta dos nuevos modelos de discos portátiles con encripción de datos

11 Dic 2008 en Storage

Iomega eGo Encrypt
Este modelo utiliza la nueva encriptación por hardware, presente dentro del nuevo Iomega eGo, con alimentación a través del puerto USB. Este dispositivo de 320GB posee un estándar de seguridad para almacenar información de negocios crítica.
La encriptación por hardware y protección de la palabra clave hacen que el nuevo eGo Encript Drive y todos los archivos individuales que se guardan en él estén siempre protegidos. El software de encriptación está precargardo y viene con un utilitario que lo administra, es fácil de usar y está incluido en el drive. Simplemente se conecta el eGo Encrypt Drive a su laptop o computadora de escritorio vía Puerto USB, y se podrá leer y escribir información a la velocidad de un USB 2.0. A fin de que la información esté segura dentro del eGo Encrypt Drive, en caso de que el cable USB se desconectara de la laptop o computadora en cualquier momento, el disco automáticamente se bloqueará y requerirá del password del usuario para acceder a la información.
Sumado a la encriptación, el eGo Encrypt Drive incorpora la característica de protección de datos de Iomega denominada Drop Guard Xtreme. Con la extensión transparente Iomega de Captura de Datos –Iomega Power Grip band- en el eGo Encrypt Drive, los datos son protegidos de caídas accidentales desde hasta 7 pies –2,13 metros- de altura.

Iomega eGo BlackBelt
El eGo BlackBelt tiene una capacidad de almacenamiento de 250GB y se alimenta de un USB (no necesita cargador).
El Iomega eGo Encrypt Drive y el Iomega eGo BlackBelt Drive se completan con el software EMC® Retrospect® Express HD para backups automáticos y en tiempo real.

Compatibilidad del Sistema
El nuevo Iomega® eGo™ Encrypt Portable Hard Drive 320GB USB 2.0 es compatible con Microsoft® Windows 2000 Professional, Windows XP, y Windows Vista™. El nuevo Iomega® eGo™ BlackBelt Portable 250GB USB 2.0 es compatible con Microsoft® Windows 2000 Professional, Windows XP, y Windows Vista™, así como también Mac OS X 10.1 u otros sistemas Mac de mayor escala. El Software MozyHome está disponible para Windows XP y Windows Vista, así como también Mac OS X 10.4 y otros sistemas Mac de mayor escala. El Software EMC Retrospect está disponible tanto para sistemas operativos Windows como Mac OS X.