Investigación sobre OLAP posiciona favorablemente a Microstrategy

31 Mar 2005 en Software

En el informe publicado en enero de 2005, MicroStrategy supera a sus competidoras, como Business Objects y Cognos, incluso por mucho. The OLAP Survey, realizado por Survey.com y el analista de la industria Nigel Pendse, es el informe independiente más exhaustivo del mercado y los productos de Business Intelligence. El mismo se basa únicamente en el relevamiento de las experiencias reales de los usuarios de productos de BI: es decir, 971 organizaciones en 51 países y 30 sectores de industria diferentes. En su cuarta entrega, The OLAP Survey 4, muestra que MicroStrategy sigue liderando la tecnología.

En concreto, y por cuarto año consecutivo, los clientes de esta compañía informaron un volumen de análisis de datos promedio muy superior al de sus competidoras –la base de datos promedio que analiza MicroStrategy es de 250 GB, mientras que el promedio de BO es de 14.4 GB y el de Cognos de 8.8 GB. “Nuevamente los sitios de MicroStrategy reportaron los volúmenes de datos más grandes y, nuevamente, con una brecha sustancial con respecto a sus seguidores”, dijo Nigel Pendse, autor de The OLAP Survey 4. “A pesar de que casi todos los vendors aseguran que pueden manejar aplicaciones de gran volumen y detalle, es claro que sólo los clientes de MicroStrategy están implementando bases de datos para BI, de tales niveles. Esto la pone en la vanguardia de toda una clase de aplicaciones”. Las palabras de Pendse se explican por la metodología de OLAP Relacional (ROLAP) que impulsa MicroStrategy, en contraste con aquella por cubos usada por sus competidoras.

Internet sigue siendo el mejor método de entrega de Business Intelligence, en cuánto a relación costo-beneficio, y aún más, se perfila como eje de la tecnología para la entrega de reportes. Nuevamente MicroStrategy mostró ratios del 90% en cuanto a la entrega a través de la interfaz web, mientras que el segundo, Cognos, marcó la mitad (45%). Nigel Pendse explica que “la línea de producto de MicroStrategy fue diseñada desde el principio para despliegues web a gran escala, en vez de ser una conversión desde arquitecturas de escritorio o cliente/servidor, que son más viejas”.

Además, The OLAP Survey 4 muestra que MicroStrategy es líder en muchas otras métricas usadas por el informe, como el “logro de objetivos de negocio”, “lealtad del cliente”, “producto preferido para ser estandarizado”, “número de licencias o ‘seats’ adquiridas”, “número de ‘seats’ realmente aplicados por las empresas”, “menos problemas de producto” y “calidad de soporte”.


Acerca de The OLAP Survey 4
The OLAP Survey 4 (http://www.survey.com/olap), el relevamiento más grande y comprehensivo acerca de productos OLAP, es un relecamiento quantificable acerca de un mercado de US$4.000.000.000. El relevamiento, llevado a cabo por Nigel Pendse y Survey.com, analizó datos en casi 1.000 sitios en 51 países. No hubo vendors involucrados en el desarrollo de los cuestionarios, o patrocinando el relevamiento, lo que lo vuelve el más confiable e imparcial investigación sobre el mercado de OLAP. Este año, el estudio preguntó acerca de más de 50 formas de uso e implementaciones concernientes a 42 productos OLAP diferentes.