Investigación muestra a Windows 7 ocupando demasiada memoria

1 Mar 2010 en Software

Windows Vista no llegó a hacer campaña en los ambientes corporativos. Así llegó su sucesor, Windows 7, cuyo punto fuerte es el de tener mejor administración de memoria que Vista.
Ya hemos escuchado a mucha gente hablar de lo bien y más rápido que funciona Windows 7, pero no estarían tan contentos si supieran que un 85% de las PCs que lo utilizan están en riesgo de saturar su capacidad de memoria RAM.
Esto es lo que plantea la firma Devil Mountain Software, empresa que mantiene una red denominada exo.performance.network (XPnet), compuesta por máquinas de miles de usuarios que han instalado un programa que recoge información. Esa información se acumula en un repositorio para confeccionar estadísticas.
“Nuevos datos nos muestran que alrededor de un 85% de las máquinas monitoreadas por XPnet funcionan con un nivel de disponibilidad de memoria física muy bajo. El mismo porcentaje muestra lentitud en procesamiento I/O, principalmente debido al exceso de actividad en memoria virtual cuando Windows compensa la insuficiencia de RAM,” dice en exo.blog.
Los datos de este reporte están basados en una muestra de datos colectados por XPnet. La muestra, según la gente de Devil Mountain, se compone de 23.000 suscriptores. Esos suscriptores, para participar, instalan una pequeña aplicación en sus PCs. La aplicación colecta datos en diferentes condiciones del sistema a través del tiempo e informa periódicamente esos resultados para que sean tabulados y analizados.
El reporte más reciente se ocupa de Windows 7, producto que salió al mercado el 22 de octubre de 2009.
Según el reporte, los sistemas más nuevos serían los más afectados.Windows 7 mostró exigencias que presionan al recurso memoria muy superiores a las de sistemas que funcionan con XP. Esto fue así incluso cuando, en promedio, las máquinas con Windows 7 tienen mucha más memoria RAM instalada: un promedio de 3.3GB, contra 1.7GB de XP,” dice en el blog.
Los datos muestran que sólo un 40% de las máquinas XP operan con baja memoria disponible, mientras que un 80% de los que tienen Vista, corren con baja memoria disponible.
“Si se tiene en cuenta que Windows 7 corre sobre hardware más avanzado, alarma ver que el nuevo OS de Microsoft se expande para consumir todos los recursos disponibles,” prosigue el blog.
No es la primer vez que Devil Mountain ha condenado el rendimiento de sistemas operativos Microsoft. En 2007, uno de sus reportes mostró que XP Service Pack 3 era el doble de veloz que Windows Vista SP1 en una PC idéntica.
Ninguna persona de Microsoft se avino a realizar comentarios sobre el reporte de Devil Mountain.