Internexa amplía su cobertura en Argentina

INTERNEXA, compañía de infraestructuras de conectividad y soluciones TICs que opera en 7 países del continente, ya está presente en 10 ciudades argentinas entre las que se encuentran Buenos Aires, Rosario, Río Primero, Arroyito, Rafaela, Santo Tomé, Federal, Chajarí, Córdoba y Mendoza, proyecta continuar ampliando nodos y redes en ciudades de Entre Ríos y tiene previsto desembarcar en la provincia de San Luis durante 2015.

La compañía, se instaló en Argentina en 2012, con presencia en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Hoy, ha inaugurado nodos de descarga de tráfico en más ciudades intermedias, totalizando 10 conglomerados urbanos de la zona central del país. Así, le ofrece a los operadores locales, pequeños ISPs y cooperativas ciudadanas servicios de transporte nacional e internacional e IP, soportados sobre una red de fibras ópticas terrestres de 2.577 KM, con salidas hacia Chile y Brasil. Es reconocida por sus clientes como la mejor compañía en oferta de servicios totalmente Carrier Class, lo que garantiza un esquema de atención efectiva, inmediata y con altísima redundancia para los clientes operadores que desean llevar un servicio de excelencia a sus clientes finales.

La ventaja que INTERNEXA le ofrece a los operadores de Argentina reside en su estrategia de migración digital de contenidos: mediante acuerdos con los 20 CDNs internacionales más grandes del mundo, que se conectan a Centros de Datos que INTERNEXA posee en las principales ciudades de la región, la compañía ofrece acceso directo a contenido para aquellos operadores que son sus clientes. Es así que los usuarios finales de esos operadores pueden acceder a la información digital de manera muchísimo más veloz y con mayor eficiencia en el transporte, transformando radicalmente su experiencia de navegación web. En promedio, una comunicación que antes tardaba 200 milisegundos en llegar al usuario final desde el momento de su consulta, hoy puede demorarse aproximadamente 40 milisegundos, lo que representa una reducción de latencias de más de 5 veces.

Además, INTERNEXA cuenta con conexión a los principales NAPs de cada país y en Argentina está conectada a CABASE y NAP Santa Fe (al cual revitalizó al ser el proveedor integral de su conectividad). Esta experiencia le brinda know how para ofrecer estructuración de otros NAPs a nivel provincial, proyectos en los cuales la compañía actualmente se encuentra trabajando y que tienen por objetivo mejorar ostensiblemente la calidad de conexión de los habitantes de las provincias, en línea con los esfuerzos federales por mejorar la conectividad al interior del país. Finalmente, en tan sólo dos años, INTERNEXA en Argentina aumentó su capacidad transportada de 4,5 GBPS a 50 GBPS (es decir 5 veces más respecto del inicio de sus operaciones) y triplicó su base de clientes.