Internet levanta vuelo con Boeing e Intel

2 Ago 2005 en Servidores

Connexion by Boeing, unidad de negocios de The Boeing Company (NYSE:BA), e Intel Corporation® anunciaron hoy un convenio para mejorar y promocionar servicio de Internet inalámbrico de alta velocidad en vuelos. Como parte del convenio, las compañías han completado con éxito pruebas de compatibilidad con configuraciones comunes de laptops con la tecnología móvil Intel Centrino(tm), haciendo de Connexion by BoeingSM el primer servicio de Internet en vuelo en ser verificado a través del Programa de Verificación Inalámbrica de Intel.

Connexion by Boeing es un servicio de conectividad de Internet inalámbrico, datos y entretenimiento de alta velocidad para líneas aéreas comerciales y sus pasajeros, así como también para los operadores de aviones ejecutivos privados y de gobierno.

A la fecha, el programa ha verificado a 103 proveedores de servicio que operan más de 70,000 hotspots en todo el mundo.

Connexion by Boeing e Intel trabajarán también con líneas aéreas cliente para incrementar la conciencia, las pruebas y la adopción del acceso a Internet en vuelo a través del uso de marcas compartidas, promociones y esfuerzos educativos orientados a viajeros de negocios y de placer. El servicio Connexion by Boeing ya está disponible en 70 aviones y más de 100 rutas diarias en todo el mundo en Lufthansa Airlines, Scandinavian Airlines, Japan Airlines, ANA, Singapore Airlines y China Airlines. Además, Austrian Airlines, Korean Air, El Al, Asiana y Etihad pronto comenzarán a ofrecer el servicio de alta velocidad en sus aviones para vuelos largos