Intel y Linksys en programa conjunto de tecnología y marketing para redes inalámbrica

Intel y Linksys en programa conjunto de tecnología y marketing para redes inalámbrica

 

Intel Corporation y Linksys, una división de Cisco Systems, Inc., establecieron hoy un programa de tecnología y marketing para mejorar la experiencia de instalar y operar redes inalámbricas en los hogares y en pequeñas oficinas utilizando los enrutadores y puntos de acceso inalámbricos de Linksys y la tecnología móvil Intel CentrinoT.

 

El programa incluye actividades conjuntas de ingeniería y marketing conjunto. Inicialmente, Intel está llevando a cabo el testeo de ingeniería o la ‘verificación’ de la tecnología móvil Intel Centrino con los puntos de acceso y enrutadores de Linksys que actualmente se encuentran disponibles. Este proceso prueba la compatibilidad entre estos dispositivos, mejorando aún más la experiencia inalámbrica del usuario de la tecnología móvil Intel Centrino. Los productos Linksys verificados serán identificados con una etiqueta que dirá ‘Verificado con la Tecnología Móvil Intel Centrino’ en el paquete a fin de ayudar a informar a los consumidores que los productos Intel y Linksys han sido probados para trabajar juntos. El esfuerzo de verificación está en camino, y los productos Linksys verificados estarán disponibles a partir de este mes en los locales de venta al por menor en los Estados Unidos de América, Canadá y otros países.

 

Intel y Linksys también han asumido el compromiso de trabajar en nuevas formas de maximizar el desempeño inalámbrico y mejorar la conectividad inalámbrica como parte del programa. Esto incluye planes para desarrollar tecnología que permitirá que las PCs portátiles basadas en la tecnología móvil Intel Centrino puedan detectar la presencia de productos inalámbricos Linksys y configurar los mismos con un mínimo esfuerzo por parte del usuario final. Hoy, las PCs portátiles se configuran manualmente para que interactúen con redes inalámbricas. Ya se ha comenzado a trabajar para permitir productos Intel y Linksys con la tecnología de configuración de avanzada en el 2004.

 

Representando la mejor tecnología de Intel para PCs portátiles, la tecnología móvil Intel Centrino incluye un nuevo procesador móvil, chipsets relacionados y funciones de red inalámbrica 802.11 que han sido optimizados, probados y validados para trabajar juntos. Intel ya ha verificado la interoperatividad de la tecnología móvil Intel Centrino con proveedores de

servicio cuyas redes soportan miles de hotspots LAN inalámbricos y públicos en todo el mundo. Los enrutadores y puntos de acceso inalámbricos de Linksys ofrecen una conectividad inalámbrica perfecta y sin inconvenientes en el hogar y en entornos de empresas pequeñas utilizando la tecnología LAN inalámbrica (802.11ª, b y g).

 

Desde el mes de enero, Linksys e Intel han anunciado varios proyectos de desarrollo conjunto sobre productos inalámbricos utilizando la familia de procesadores de red IXP4xxx de Intel que cuentan con la arquitectura Intel XScaleT. Linksys e Intel han asumido el compromiso de que su relación amplíe las ofertas inalámbricas innovadoras, al tiempo que mejora la experiencia del usuario en el hogar y del usuario en pequeñas oficinas.Acerca de Linksys Fundada en 1988, Linksys, una división de Cisco Systems Inc. es líder global en redes Ethernet e Inalámbricas para consumidores y usuarios SOHO (pequeñas oficinas u oficinas que funcionan en el hogar).

Linksys está dedicada a facilitar el uso de redes y a hacer que las mismas sean accesibles para sus clientes, ofreciendo productos innovadores y premiados que se integran perfectamente con una variedad de dispositivos y aplicaciones. Linksys proporciona soporte de producto 24/7 Grado “A” a todos sus clientes. Para obtener más información acerca de Linksys, ingrese a

www.linksys.com.