Intel se mueve más allá de los chips y semiconductores

18 Ago 2005 en Servidores

La empresa que lidera el mercado de los procesadores se ha movido hacia un espacio que está fuera de su negocio central de semiconductores y acaba de adquirir a Sarvega, empresa destacada en tecnología XML y optimización de la performance en Web services.
Sarvega, con sede en Oakbrook Terrace, Illinois, dispone de productos diseñados especialmente para acelerar el procesamiento de cargas XML, mejorar la seguridad de la red y firewalls XML y reducir la sobrecarga de la administración de sistemas.
Command Center es una plataforma de software basada en políticas que se maneja con un sencillo esquema drag and drop y puede configurar, implantar y administrar a los dispositivos (es hardware con software) Sarvega XML Guardian Gateway en forma individual o de cluster.
Command Center ofrece a los administradores la capacidad de provisión de Web services basándose en WSDL (Web Services Description Language). Los administradores pueden escribir una política de seguridad por defecto para Web services.
La demanda de soluciones basadas en XML está creciendo a medida que se soluciona la interoperabilidad dentro del centro de datos y entre diferentes organizaciones, además de requerimientos de seguridad y ruteado de tráfico que no son manejados actualmente por las redes IP tradicionales.
Según la firma ZapThink, el tráfico XML tanto en Internet como dentro de organizaciones, crecerá un 15% durante 2004 y hasta un 50% en el 2008.
Intel absorberá al personal de Sarvega en su Intel Software and Solutions Group, mientras que la actual línea de productos de la firma adquirida seguirá disponible y totalmente soportada en el mercado.