Intel reestructura el branding de sus procesadores

18 Jun 2009 en Servidores

Según un blog del gerente de comunicaciones corporativas de Intel, Bill Calder, la estructura de marcas de procesadores de su firma girará alrededor del término Core. “Será el principal protagonista de la marca para el cliente,” dijo Calder. “Ahora existe un conjunto de derivados tales como Core 2 Duo, Core 2 Quad, etc.” Esas marcas derivadas desaparecerán y se reemplazarán por una familia simplificada de procesadores Core atendiendo a múltiples niveles: Intel Core i3, Core i5, Core i7.
Los i3 e i5 son nuevas modificaciones, mientras que i7 ha sido previamente anunciado. Core será la marca principal y los modelos i3, i5 e i7 indican diferentes características y beneficios. Por ejemplo, el próximo chip de Intel para el desktop, cuyo nombre en código es Lynnfield, llevará la marca Intel Core, pero estará disponible como Core i5 y Core i7, según los dispositivos y características que incluya.
Algunas marcas de Intel seguirán vivas. Celeron para la computación entry-level y Pentium para computación básica. La línea Atom, diseñada para smartphones y netbooks, seguirá siendo impulsada.
Cuando uno vaya a comprar una PC, podrá pensar en términos de bueno-mejor-superior, con Celeron como bueno; Pentium mejor y la familia Intel Core como lo superior,” dice Calder.
La marca Centrino sale del segmento deskotps y será reemplazada por Core, pero seguirá siendo utilizada en productos Wi-Fi y WiMAX a partir de año próximo.
En cuanto a seguridad, la tecnología que lleva la marca vPro se combinará con Intel Core, específicamente en Core i5 e i7.
Calder admite que esto creará algo de confusión al principio, con marcas viejas y nuevas en el mercado.
En un blog que Intel abrió para comentarios sobre el tema, aparecieron quejas sobre la complejidad de los cambios. La agrupación de denominaciones no parece arrojar claridad sobre la visibilidad de las características de los productos, pero este es un mercado en el que nos acostumbramos y hasta nos gusta lo complejo.