Intel presentó su marca vPro para el desktop

25 Abr 2006 en Servidores

En el evento realizado el lunes 24 en la ciudad de San Francisco, Intel presentó su marca vPro. La marca se distingue por las capacidades incorporadas de administración y seguridad con las que cuenta. Los primeros sistemas comerciales en utilizar la marca vPro estarán basados en el procesador “Conroe” que Intel liberará al mercado dentro de tres o cuatro meses.
Conroe presenta economías de consumo de energía muy notables en comparación con los procesadores Pentium 4 que abundan en el desktop y fueron comprados en los últimos tres o cuatro años, tal como lo comentó el propio CEO de Intel, Paul Otellini.
Los primeros sistemas saldrían en agosto y los dispositivos de seguridad y administración de vPro migrarían a las plataformas móviles de Intel en 2007. Esos dispositivos son AMT (Active Management Technology) y VT (Virtualization Technology) integradas en el procesador. AMT ayuda a mantener el inventario de PCs y a diagnosticar y reparar los sistemas desde una consola remota aun cuando los sistemas estén apagados o sufren la caída del sistema operativo o de un disco.
Esta nueva versión de MT puede aislar a una PC infectada del resto de la red y alertar a la gente de IT.
Con VT, se puede establecer una partición independiente basada en hardware dentro de una PC, la cual puede funcionar separadamente del sistema operativo y otras actividades de la PC, siendo invisible para el usuario.
Empresas como Symantec, lanzarán software de seguridad específico para vPro a finales de este año. Así lo manifestó Leo Cohen, vicepresidente de Symantec en una conversación con Datamation.
Las desktop con el logo vPro saldrán al mercado después que esté listo Conroe, el procesador con la nueva microarquitectura Core dual-core de Intel. El procesador será también mucho más veloz que Pentium 4 y se espera un rendimiento del doble de velocidad para las aplicaciones de productividad.
Conroe fue probado por grandes organizaciones como EDS y otros. Demostró que los problemas de soporte y actividades de mantenimiento se reducen notablemente. Kim Stevenson, VP de outsourcing en EDS, nos dijo que las visitas a los desktop se redujeron en un 50% y que el tiempo de distribución de patches de seguridad, mejoró en un 90%.